El mercado de centros de datos, al auge en América Latina

  • Latam

Se espera que el mercado de construcción de centros de datos de América Latina registre una CAGR del 7% desde 2022 hasta 2031.

El crecimiento de tecnologías avanzadas como los centros de datos definidos por software, el internet de las cosas (IoT) y la recuperación de desastres alimentaron la demanda de construcción de centros de datos en América Latina.

La adopción de servicios basados en la nube y gestionados, la colocación y los servicios de conectividad en la nube se supone que son un importante motor para el crecimiento del mercado de centros de datos de América Latina. 

En América Latina, las FinTech, la mayoría de las start-ups de AgTech y las verticales de negocio de eCommerce están involucradas en aplicaciones de IoT y big data analytics. Brasil controla el mercado de big data, seguido de México y Colombia. La amplia adopción de la computación en la nube, los servicios de IoT y el big data, así como el crecimiento de las redes sociales y la demanda de servicios de vídeo en línea han provocado que los proveedores de telecomunicaciones, las empresas y los organismos gubernamentales de la región refuercen su red troncal de Internet, impulsando el mercado.

La división de TI será uno de los principales impulsores que contribuirán al crecimiento del mercado de construcción de centros de datos en la región. 

La región está experimentando algunas inversiones masivas de los proveedores de TI y Telecom. 

Además, se supone que la adopción de sistemas de supervisión de robots e inteligencia artificial también se sumará al crecimiento del negocio durante el período de previsión.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.