El mercado de seguridad de los CPD en América Latina alcanzará una inversión de 24,1 millones de dólares en 2027

  • Latam

El mercado de seguridad física para centros de datos en América Latina fue valorado en 12,7 millones de dólares en 2021 y se espera que alcance los 24,1 millones de dólares en 2027.

Según un reciente informe de investigación, se espera que el mercado de la seguridad física de los centros de datos de América Latina crezca a una CAGR del 11,27% durante 2022-2027. Todos los proveedores de centros de datos prefieren múltiples capas de seguridad, y varios centros de datos están implementando sistemas de cinco capas debido a la creciente demanda de servicios de colocación, lo que es un importante impulsor del mercado de seguridad física.

En 2021, el mercado de los centros de datos estaba dominado principalmente por los proveedores de colocación, seguidos por los proveedores de servicios de Internet y de la nube. También hay muchos proveedores de servicios en la nube que dependen de la construcción de instalaciones por parte de los proveedores de colocación para colocar espacio al por mayor. En cuanto a la construcción a hiperescala, Apple, Facebook, Google, AWS y Microsoft están invirtiendo miles de millones de dólares en el mercado cada año. Además, el gobierno de muchos países está impulsando el crecimiento de la economía digital.

En 2021, Brasil y México fueron los principales contribuyentes de ingresos en el mercado de seguridad física de centros de datos de América Latina, contribuyendo con más del 65% a la inversión total en seguridad física de América Latina.

El segmento de seguridad de edificios contribuye a la mayor cuota de mercado de alrededor del 40%, seguido por la seguridad perimetral y la seguridad de salas de datos en América Latina.

Existe una creciente demanda de autenticación multifactor y monitoreo por CCTV en los centros de datos en el mercado latinoamericano. Por ejemplo, el centro de datos de HostDime en Bogotá ha instalado cámaras de 360 grados, mantas, acceso biométrico, reconocimiento facial, patrullas de seguridad 24x7 y unidades K-9.

La adopción de la seguridad perimetral antiescalada también está ganando adeptos entre los operadores de centros de datos de la región. Por ejemplo, las instalaciones del centro de datos MEX 5 de KIO Networks están instaladas con un muro perimetral de hormigón armado junto con sistemas de videovigilancia.

La computación en la nube y el procesamiento de borde impulsarán la adopción de análisis de contenido de vídeo avanzado en los próximos años. Los sensores basados en IoT también se están desplegando cada vez más junto con las soluciones de vigilancia basadas en cámaras.

En los últimos dos años, el mercado ha sido impulsado por los proveedores de colocación, ya que muchas empresas están considerando colocar espacios para ampliar su oferta en América Latina. Además, el mercado se ve favorecido por los espacios de centros de datos modulares y prefabricados dentro de entornos de oficina. El concepto de "edge computing" también será un fuerte impulsor del crecimiento del mercado en los próximos años. 

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.