El mercado SaaS de América Latina crecerá a una CAGR del 24,79% entre 2018-2023

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Un nuevo informe sobre el mercado de software como servicio (SaaS) de América Latina revela el buen momento que atraviesa ese mercado.

El informe de investigación consiste en información exhaustiva sobre la demanda, el crecimiento, las oportunidades, los desafíos y las restricciones. Además, ofrece un análisis en profundidad de la estructura y posibilidad de las industrias globales y regionales.

El software como servicio (SaaS) es un tipo de computación en nube en el que un proveedor externo gestiona las aplicaciones y las pone a disposición de los consumidores a través de Internet. Elimina la necesidad de que las organizaciones instalen y ejecuten las aplicaciones en sus ordenadores o en sus centros de datos, lo que elimina el coste de la adquisición, el aprovisionamiento y el mantenimiento del hardware, así como la licencia, la instalación y el soporte del software.

Se prevé que el mercado de SaaS crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 24,79% durante el período de previsión 2018-2023.

Sobre la base del modelo de despliegue, el mercado de SaaS se puede segmentar en nube pública, nube privada y nube híbrida. Los modelos de nube privada y nube pública están mostrando una tendencia positiva en el mercado, y las empresas están tratando de emplear el modelo de nube híbrida en el futuro reciente. El mercado de la nube pública tiene la mayor cuota de mercado, mientras que se prevé que el mercado de la nube híbrida crezca con la mayor CAGR.

En función de la aplicación, el mercado de SaaS puede bifurcarse en planificación de recursos empresariales (ERP), gestión de relaciones con los clientes (CRM), gestión de recursos humanos (HRM), gestión de la cadena de suministro (SCM) y otras. Otros tipos de aplicaciones son las plataformas de conferencias web, las aplicaciones de mensajería y las colaboraciones. La gestión de recursos humanos tiene la mayor cuota de mercado, y se prevé que la gestión de recursos humanos y la gestión de relaciones con los clientes (CRM) crezcan a una tasa de crecimiento anual más alta.

Por verticales, el mercado de SaaS puede segmentarse en banca, servicios financieros y seguros (BFSI), tecnologías de la información (TI) y telecomunicaciones, fabricación, comercio minorista, sanidad, educación y otros. El segmento BFSI sigue teniendo la mayor cuota de mercado en el segmento vertical. El segmento de la industria manufacturera crecerá a un ritmo significativo durante el periodo de previsión.

Brasil y México se están convirtiendo en los líderes del mercado de SaaS en América Latina o LATAM debido a la maduración de la mentalidad sobre las organizaciones impulsadas por los datos, el aumento de la productividad y el Internet de las cosas (IoT). Los profesionales de TI de América Latina afirman que la capacidad de acceder a los servicios en la nube desde cualquier lugar y en cualquier momento es uno de los beneficios clave del modelo SaaS, seguido de la facilidad de implementación y la reducción de costes.

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