Las marcas recurren a América Latina en busca de talento
- Latam
A medida que las marcas y las agencias de todo el mundo buscan apoyo para sus necesidades de producción creativa, están recurriendo cada vez más a los centros digitales de América Latina, especialmente en Brasil y México.
Estos puntos calientes para el talento emergente, el pensamiento innovador y la creatividad de vanguardia están desempeñando un papel vital para dar vida a las campañas de publicidad y marketing.
Un estudio de São Paulo Tech encontró que las startups tecnológicas en el estado de São Paulo atrajeron 2.800 millones de dólares en inversión entre 2019 y 2020, superando los ecosistemas tecnológicos de algunos países cercanos: Chile, Colombia y Argentina. Casi 3.000 startups en 34 sectores operan en el estado de São Paulo, con el 70% de ellas basadas en la capital.
Por su parte, México también cuenta con una sólida industria creativa. La Ciudad de México -nombrada oficialmente Capital Mundial del Diseño en 2018- genera casi 42.000 millones de dólares del ingreso total de la ciudad a través de su industria de diseño creativo, que emplea a aproximadamente 70.000 personas.
Y no es solo la producción de contenido que ocurre en América Latina; la ideación creativa también es prevalente.
Oportunidades fomentadas por la nube
La colaboración efectiva entre los equipos de América Latina y otras regiones es más fácil que nunca gracias a las herramientas disponibles en la nube. Los equipos en Nueva York, Los Ángeles, México y Londres operan de manera consistente y colaborativa a través de estaciones de trabajo virtuales. Con la tecnología en la nube, las marcas y las agencias pueden beneficiarse del mejor talento, sea cual sea el lugar del mundo en el que decidan vivir.
A medida que las marcas se enfrentan a la creciente presión para impulsar la producción de contenidos a través de múltiples plataformas con presupuestos limitados, los recursos en Brasil y México proporcionan una solución bienvenida. Estos mercados dinámicos permiten mejorar las capacidades de producción creativa de principio a fin para las campañas de marca omnicanal, y son mejores, más rápidas y más rentables.
Descubre la innovación
Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.