El mercado de servicios de TI en América Latina creció un 4,75 % en 2021

  • Latam

Se espera que el mercado de servicios de TI en América Latina crezca hasta los 33.680 millones de 2020 a 2025, con un CAGR de 6,61 %.

El mercado registró una tasa de crecimiento interanual del 4,75% en 2021 según el último informe de mercado de Technavio. El crecimiento de la cuota de mercado de servicios de TI en América Latina por parte del segmento de servicios orientados a proyectos será significativo para la generación de ingresos. El informe proporciona una predicción de la contribución de todos los segmentos al crecimiento del tamaño del mercado de servicios de TI en América Latina y perspectivas de mercado procesables en cada segmento.

El informe estudia el tipo de servicio (orientado a proyectos, de computación en la nube empresarial, de outsourcing de TI y de soporte y capacitación de TI) e implementación (servicio alojado y servicio administrado), y las Previsiones por Segmento, 2021-2025". 

Mercado de servicios de TI en América Latina: impulsores, tendencias y desafíos

El mercado de servicios de TI en América Latina está impulsado por el creciente enfoque en las competencias básicas y la mejora de la eficiencia. Sin embargo, factores como la falta de estándares de calidad en los acuerdos de nivel de servicio (SLA) pueden impedir el crecimiento del mercado. 

Sin embargo, el análisis holístico de los impulsores y desafíos ayudará a deducir los objetivos finales y refinar las estrategias de marketing para obtener una ventaja competitiva. El informe de análisis del mercado de servicios de TI en América Latina también proporciona información detallada sobre otras tendencias futuras que tendrán un efecto de gran alcance en el crecimiento del mercado.

El mercado de servicios de TI en América Latina está fragmentado y los proveedores están implementando estrategias de crecimiento, como invertir en I+D para mejorar sus ofertas y aumentar su base de consumidores para competir en el mercado.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.