El cloud computing en América Latina crecerá un 22,4% anual hasta 2023

  • Gestión de IT

El mercado latinoamericano de servicios de computación en la nube se expandirá a una CAGR del 22,4 % entre 2019 y 2023, impulsado por la creciente demanda de soluciones de nube híbrida en los segmentos IaaS y SaaS.

Dada la creciente adopción de la nube empresarial en América Latina que ha llevado a entornos más complejos, las empresas de telecomunicaciones de la región están ampliando su presencia en el espacio de la nube actuando como revendedores de la nube, proporcionando servicios gestionados y apoyando a las empresas que gestionan entornos híbridos y de múltiples nubes.

El segmento SaaS es el mayor contribuyente de ingresos en el mercado de computación en la nube de América Latina, representando aproximadamente el 49,9 % de los ingresos totales generados en 2019. SaaS es, en la mayoría de los casos, el punto de entrada de las empresas al espacio de la computación en la nube, a través de la adopción de soluciones como correo electrónico, aplicaciones de Office, CRM y ERP, entre otras aplicaciones.

El segmento IaaS, que generará el 45,9 % del mercado total de computación en la nube en la región en 2019, se expandirá a una CAGR del 24,2 % durante el período de pronóstico, superando a SaaS como el mayor contribuyente de ingresos para 2021.

“Cloud Computing en América Latina: ofertas de nube de telecomunicaciones, mejores prácticas y oportunidades de mercado”, es un informe que da una descripción general a nivel ejecutivo de la oportunidad de mercado de servicios de computación en la nube para las empresas de telecomunicaciones en América Latina. Ofrece información cuantitativa y cualitativa sobre el mercado de la nube, analizando las tendencias clave y los motores de crecimiento en la región.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.