Hybrid Cloud Management X, disponible como SaaS

  • Gestión de IT

La solución de gestión de nube híbrida de Micro Focus está ya disponible en formato de Software como Servicio (SaaS).

Hybrid Cloud Management X, que forma parte de la plataforma Micro Focus OPTIC SaaS, está disponible como software como servicio (SaaS). Esta solución unifica las operaciones de cumplimiento en las instalaciones y en la nube híbrida al proporcionar aprovisionamiento de recursos de autoservicio con control de costos transparente y gobernanza integrados. 

HCMX facilita la automatización de servicios en la nube, gestión de la nube híbrida (HCM) o HCMX local. En su forma SaaS, esta solución cuenta con seguridad de múltiples capas y tiene certificación ISO 27001 e ISO 27034 y cumple con SOC 2.

Gracias a HCMX, las organizaciones pueden acelera el aprovisionamiento de aplicaciones y servicios híbridos al tiempo que automatizan y organizan las acciones del día siguiente mediante una biblioteca de flujos de trabajo e integraciones listos para usar. Los departamentos de TI también pueden construir y entregar rápidamente entornos personalizados, desde una máquina virtual simple hasta pilas de aplicaciones complejas de varios niveles. Los diseños son adaptables, reutilizables, dinámicos y independientes de la nube.

Micro Focus HCMX ofrece también un portal de autoservicio centralizado con agente virtual para proporcionar asistencia a los usuarios las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que permite reducir la carga de trabajo de TI manteniendo la supervisión mediante la aplicación de medidas de seguridad de cumplimiento (como controles de acceso, seguimiento de las dependencias de integración continua y otras políticas de cumplimiento).

Los costes de la nube también se controlan mejor ya que esta solución aporta transparencia a la utilización y el gasto en la nube a través de informes detallados de gastos en varias nubes, recomendaciones de ahorro generadas por inteligencia artificial y seguimiento de la gestión del presupuesto.

HCMX forma parte de la plataforma Micro Focus Enterprise Service Management (ESM), con la que las empresas tienen a su alcance soluciones modulares a través de la gestión de servicios de tecnología de la información (TI), la gestión de activos de tecnología de la información, la automatización de procesos, el descubrimiento y la topología y la gestión de la nube. Todos los módulos comparten un único portal y catálogo de servicios, lo que brinda a los empleados una experiencia unificada, así como una ventanilla única para cualquier servicio, desde TI hasta recursos humanos y consumo de la nube pública.

Puedes leer más información sobre esta plataforma en este enlace. 

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.