Buenas previsiones para el mercado de enfriamiento de centros de datos de América Latina

  • Latam

CPD BBVA

Se espera que el mercado de enfriamiento de centros de datos de América Latina alcance los 319,7 millones de dólares para 2027. La adopción de IoT aprovechará enormes oportunidades para los proveedores.

El mercado de refrigeración de centros de datos de América Latina se valoró en 214 millones de dólares en 2021 y se espera que alcance los 319,7 millones de dólares en 2027, con un crecimiento compuesto anual del 6,9 %.

El mercado de refrigeración de centros de datos está experimentando un crecimiento considerable con tecnologías innovadoras y soluciones de refrigeración eficientes. La demanda de técnicas de refrigeración basadas en líquidos está aumentando debido a la gran adopción de soluciones de refrigeración por inmersión.

La creciente adopción de dispositivos inteligentes, la creciente demanda de análisis, la adopción de la nube y el crecimiento de las tecnologías de redes inalámbricas han llevado a varias organizaciones en América Latina a invertir en big data y tecnología IoT. La adopción de IoT aumentará los centros de datos de borde. Las aplicaciones de IoT requieren un alto poder de cómputo, junto con una baja latencia respaldada por una infraestructura de enfriamiento eficiente para satisfacer la demanda de aplicaciones de IoT.

En América Latina, México es el principal generador de ingresos en el mercado de IoT. Brasil lideró el mercado de inversión en refrigeración de centros de datos en 2021, con más del 50 % de participación del mercado general, seguido de México. Dentro de los sistemas de refrigeración, las unidades CRAC y CRAH lideraron el mercado en 2021, con alrededor del 35 % del mercado total.

Algunos factores importantes que impulsan el mercado incluyen una mayor digitalización debido a COVID-19, un aumento en las inversiones en el centro de datos y un impulso hacia la eficiencia de enfriamiento del centro de datos y la adopción de innovaciones de enfriamiento.

El mercado de refrigeración de centros de datos de América Latina está evolucionando con la introducción de tecnologías de refrigeración innovadoras, como la refrigeración por inmersión líquida, la refrigeración sin agua y el intercambiador de calor de puerta trasera para ayudar a los operadores a aumentar la eficiencia de los centros de datos.

América Latina está presenciando un aumento en las regiones de la nube por parte de operadores como Microsoft, Amazon Web Services y Google. Con la sostenibilidad a la vanguardia, estas empresas están implementando sistemas de refrigeración eficientes y sostenibles en las instalaciones de los centros de datos.

Los proveedores de refrigeración que operan en América Latina ofrecen cada vez más soluciones de refrigeración innovadoras. Schneider Electric ofrece economizadores de aire indirectos Uniflair que utilizan intercambiadores de calor aire-aire de polímeros para la refrigeración indirecta del centro de datos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.