América del Sur y Central está viendo un auge de robótica de la industria energética

  • Latam

América del Sur y Central fue la región de más rápido crecimiento para la contratación de robótica entre las empresas de la industria eléctrica.

El número de puestos en América del Sur y Central representó el 3,7 % del total de puestos de trabajo en robótica, frente al 0 % en el mismo trimestre del año pasado.

Le siguió Asia-Pacífico, que experimentó un cambio de 3,4 puntos porcentuales año tras año en los roles de robótica.

Las cifras son compiladas por GlobalData, que rastrea la cantidad de nuevas ofertas de trabajo de empresas clave en varios sectores a lo largo del tiempo. Mediante el análisis textual, estos anuncios de trabajo se clasifican por temas.

El enfoque temático de GlobalData para la actividad del sector busca agrupar la información clave de la empresa por tema para ver qué empresas están mejor posicionadas para capear las interrupciones que se avecinan en sus industrias.

Estos temas clave, que incluyen la robótica, se eligen para cubrir "cualquier problema que desvele a un CEO".

Al rastrearlos a través de los anuncios de trabajo, nos permite ver qué empresas están liderando el camino en temas específicos y cuáles se están quedando atrás y, lo que es más importante, dónde se está expandiendo y contrayendo el mercado.

¿Qué países están viendo el mayor crecimiento de los anuncios de trabajo de robótica en la industria energética? El país de más rápido crecimiento fue Chile, que pasó del 0% de todos los anuncios de trabajo de robótica en los tres meses que terminaron en febrero de 2021 al 3,7% en los tres meses que terminaron en febrero de este año. Le siguieron China (hasta 3,5 puntos porcentuales), México (3) e Italia (1,5).

El principal país para los roles de robótica en la industria energética es Estados Unidos, que vio el 31,3% de todos los roles anunciados en los tres meses que terminaron en febrero.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.