La industria financiera latinoamericana, sensibilizada con la gestión de identidades y accesos

  • Latam

entrust autenticacion

El sistema financiero a nivel mundial ha venido transformándose y la demanda de servicios financieros en línea se ha intensificado. Algo que evidencia una necesidad latente de evolucionar todas las estrategias de ciberseguridad de las compañías financieras.

Para debatir sobre estos asuntos y la gestión de identidades y accesos, tanto de los clientes como de los empleados, Micro Focus ha llevado a cabo un encuentro con diferentes líderes latinoamericanos y mundiales.

En este evento se puso de manifiesto el reto de la gestión del ciclo de vida de las identidades de las personas. Unos sistemas que deben ser confiables y que permitan entregar una identidad bancaria segura.

Muchas compañías están optando por implementar estrategias para ser mucho más efectivas en diferentes aspectos como la administración de todo el personal financiero, identidades de los consumidores a gran escala, teniendo un acceso confiable a los datos críticos.

Siendo uno de los objetivos principales de las compañías proteger la propiedad intelectual, es importante garantizar la seguridad basada en propósito y tiempo. Algo en lo que tiene un papel importante la inteligencia artificial, el Machine Learning así como la analítica, dado que por el incremento volúmenes de datos se hace necesario incorporar este tipo también de estrategias de analítica para analizar también el comportamiento de los usuarios dentro de todo ecosistema.

Durante el evento, Ramsés Gallego, CTO de Micro Focus, explicó que la primera parte de la definición de gobernanza es marcar la dirección donde estarán las empresas estratégicamente. El segundo componente se aplica a la identidad. “Tiene que ver con definir la táctica”. Es decir, que se combinan estrategia y táctica. “Tienen que ver con la gestión empresarial y con el mundo de las finanzas, con ese cambio radical que supone en el mundo del multicanal, de la delegación de biometría”, explicaba.

Además, el tercer concepto importante de la gobernanza tiene que ver con “estar seguros de que los riesgos se minimizan (entendiendo por riesgo empresarial también el regulatorio y ambiental)”. Por último, el cuarto concepto de la gobernanza está relacionado con los recursos, que deben utilizarse de manera responsable. 

De las 3 a las 5 A

Gallego también explicó que en CyberRes Security se apuesta por ampliar la filosofía de las 3 A a las 5 A. 

“El mundo de las tres A tiene que ver con autentificación, autorización y administración. Nosotros expandimos ese concepto al mundo de las 5 A: autenticación, por supuesto; autorización; administración; pero, ¿qué pasa con la palabra auditoría o auditabilidad? ¿Cuán auditables son nuestros sistemas? ¿Cuán confiables?”, se preguntaba. “Una vez hecha la auditoría de nuestros sistemas, la quinta A tiene que ver con la autenticidad; no autenticación, sino autenticidad. ¿Cuán auténticos somos?”, explicaba

Más información 

 

CyberRes es la unidad de negocio de Micro Focus que busca ayudar a los clientes a mejorar su ciberseguridad y acelerar la confianza, la fiabilidad y la supervivencia en tiempos de adversidad, crisis y volatilidad empresarial. ¿Quieres conocer más sobre CyberRes? Puedes consultar este enlace