La innovación en tecnología de inteligencia artificial acelerará su adopción

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El 85% de las empresas cree que invertir en tecnología GenAI en los próximos 24 meses es fundamental. Las tareas más comunes en las que se aplica GenAI incluyen el procesamiento del lenguaje natural, la extracción de información y el resumen de documentos, y la asistencia en tareas de desarrollo de software.

La llegada de la IA generativa (GenAI) ha aumentado drásticamente la concienciación y la inversión en tecnologías de inteligencia artificial, y las empresas afirman que la mitad de sus presupuestos de IA se dedican ahora a la GenAI, según un nuevo informe de investigación de Information Services Group (ISG).

Además de atraer una nueva atención hacia la IA, la GenAI ofrece la promesa de hacer que la IA sea mucho más accesible y fácil de utilizar en una parte más amplia de la fuerza laboral y el público en general. Según la investigación, el 85% de las empresas creen que la inversión en tecnología GenAI en los próximos 24 meses es importante o crítica. Contratar y retener profesionales experimentados en IA es el mayor desafío de recursos de TI y el mayor impedimento para que las empresas adopten la IA a una escala más amplia.

"Las empresas necesitan evaluaciones objetivas e independientes de los proveedores de software de IA", señala David Menninger, director ejecutivo de ISG Software Research. "Las capacidades varían ampliamente entre estos proveedores. La falta de recursos talentosos en IA hace que sea aún más difícil para las empresas evaluar qué proveedores pueden satisfacer mejor sus necesidades".

Las tareas más comunes en las que se aplica GenAI incluyen el procesamiento del lenguaje natural (PLN), como chatbots, copilotos y asistentes; la extracción de información y el resumen de documentos; y la asistencia en tareas de desarrollo de software, como la generación de código y la migración de aplicaciones. Se espera que GenAI tenga un mayor impacto en estas áreas que la IA predictiva.

Si bien el ascenso de GenAI ha sido meteórico, las empresas aún planean invertir la mitad de su gasto en IA predictiva o tradicional. Se espera que la IA predictiva tenga un mayor impacto en áreas como el riesgo crediticio, la detección de fraudes, el comercio algorítmico y la adquisición de clientes.

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