OpenText™ ofrece soluciones basadas en inteligencia artificial

  • IT Trends

inteligencia artificial 4

Tradicionalmente, las soluciones de OpenText se han centrado en la gobernanza de la información, y OpenText™ Aviator™ añade la gobernanza de datos para que pueda habilitar la IA, la búsqueda y el IoT para aumentar la productividad y la eficiencia. El siguiente paso a finales de este año será la gobernanza de decisiones.

OpenText™ está totalmente comprometido a ayudar a las organizaciones a obtener la ventaja de la IA para reimaginar el trabajo, como lo demuestra el lanzamiento de OpenText™ Aviator™ el otoño pasado. Pero no se detendrá ahí: su estrategia de IA es ambiciosa y de gran alcance porque cree que solo ha arañado la superficie de esta tecnología innovadora. Uno de sus objetivos es ofrecer soluciones basadas en la inteligencia artificial general (AGI), una forma de IA que pasa de automatizar los cálculos, como lo hace hoy, a tomar decisiones de una manera no muy diferente a la forma en que los humanos resuelven problemas.

Todavía en etapa de investigación, la AGI tiene la capacidad de comprender, aprender y aplicar conocimientos en una amplia gama de tareas, y puede resolver problemas de forma independiente y adaptarse a nuevas situaciones sin la necesidad de una programación específica para cada tarea. A diferencia de la llamada "IA estrecha", que está diseñada para realizar una función específica, como el reconocimiento de voz o el procesamiento de imágenes, la AGI tiene la capacidad de transferir el aprendizaje de un dominio a otro, demostrando una forma de inteligencia que es versátil y ampliamente aplicable.

"La IA predictiva y generativa automatiza las decisiones, pero sigue estando muy basada en reglas", explica Mark J. Barrenechea, CEO y CTO de OpenText. "La AGI realmente tomará la decisión por usted".

Al igual que con la IA generativa y muchas de las tecnologías que la precedieron, la AGI promete hacer grandes cosas, pero también cosas dañinas. Está claro que cuestiones como el potencial de sesgo que existe hoy en día con la IA generativa también existirán con la AGI y deberán abordarse, al igual que la regulación de la tecnología. Aun así, hay muchas esperanzas de que la AGI tenga un impacto positivo en las personas, las organizaciones y el mundo que nos rodea.

Y hay más innovación en IA por venir en el camino hacia la AGI. Tradicionalmente, las soluciones de OpenText se han centrado en la gobernanza de la información, es decir, en infundir la automatización y la gestión de la información de la organización de forma fiable y segura. Con el lanzamiento de OpenText Aviator el otoño pasado, OpenText se centra en añadir la gobernanza de datos para que pueda habilitar la IA, la búsqueda y el IoT para aumentar la productividad y la eficiencia mientras mantiene esa seguridad y confianza. El siguiente paso a finales de este año será la gobernanza de decisiones, que añadirá algoritmos de gestión, captura y organización de datos de aprendizaje, y despliegue de microgobernanza de forma segura y fiable.

El 24 de abril, el Teatro Goya de Madrid acogerá el OpenText Summit Madrid 2024, un viaje de exploración e innovación con destino a la inteligencia artificial empresarial, que, bajo el lema “Más allá de la revolución de la IA”, se presenta una oportunidad única para mantenerse a la vanguardia de la tecnología.

Descubre la ventaja de la información

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.