Las empresas continúan acelerando el movimiento y la adopción de la nube
- IT Trends
©Freepik
En la primera mitad del año, los ingresos mundiales del mercado de servicios de nube pública ascendieron a 315.500 millones de dólares, un 19,1% más con respecto al mismo período de 2022. IDC pronostica que el mercado ingresará 663.000 millones de dólares en 2023, lo que representa una subida anual del 20%, y se espera un aumento similar en 2024.
Según nuevos datos de IDC, los ingresos mundiales del mercado de servicios de nube pública ascendieron a 315.500 millones de dólares en el primer semestre de 2023, lo que representa un aumento del 19,1% con respecto al mismo período en 2022.
Software como servicio - Aplicaciones (SaaS - Aplicaciones) siguió siendo la mayor fuente de ingresos por servicios de nube pública, representando casi el 45% del total. Infraestructura como servicio (IaaS) fue la segunda categoría de ingresos más grande con el 20,4% del total, mientras que plataforma como servicio (PaaS) y SaaS – software de infraestructura de sistemas (SIS) generaron el 18,0% y el 16,9% de los ingresos totales, respectivamente. PaaS y SaaS - SIS fueron las categorías con el crecimiento de ingresos más rápido año tras año.
"Los fundamentos de las tecnologías cloud y los proveedores de PaaS de nube pública como socios estratégicos para empresas de todos los tamaños son evidentes a medida que se fortalece la omnipresencia de la IA", afirma Lara Greden, directora de investigación de Plataformas como Servicio de IDC. "Las empresas continúan acelerando la adopción de la nube para la modernización y las iniciativas de aplicaciones nuevas e inteligentes basadas en todo tipo de flujos de datos".
IDC pronostica que los ingresos por servicios de nube pública en todo el mundo alcanzarán los 663.000 millones de dólares en 2023, un 20% más con respecto a 2022 y se espera un aumento similar en 2024. Si bien la tasa anual de crecimiento se desacelerará ligeramente durante el período de pronóstico, aún se pronostica que el mercado experimentará una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) a cinco años del 19,4%, y que los ingresos mundiales alcanzarán los 1,34 billones de dólares en 2027.
"Las organizaciones reconocen la importancia de mantenerse a la vanguardia de los avances tecnológicos, como la IA generativa o el análisis en tiempo real, para mejorar sus operaciones comerciales y obtener una ventaja competitiva", explica Dave McCarthy, vicepresidente de investigación de Servicios de infraestructura de nube y borde. "La naturaleza dinámica de la nube y la evolución continua de los servicios en la nube la convierten en una plataforma ideal para que las organizaciones adopten nuevas tecnologías. Esto crea una gran oportunidad para que los proveedores de servicios en la nube ofrezcan servicios integrales de soporte y gestión, reduciendo la carga de los equipos de TI y acelerando el despliegue e integración de nuevas tecnologías."