La IA generativa será el punto de apoyo que acelere el crecimiento empresarial

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El 71% de las empresas está experimentando con casos de uso reales para la IA generativa. Para aprovechar la genIA con éxito, tanto los empleados como los líderes deben mejorar sus habilidades continuamente. Las organizaciones deben confiar en sus propios datos empresariales para crear modelos y aplicaciones de genAI.

Según Forrester, las empresas que aprovechen activamente la IA generativa (genAI) para mejorar las experiencias, las ofertas y la productividad obtendrán un crecimiento descomunal y superarán a su competencia. Entre julio y septiembre de 2023, el número de empresas que se encuentran en las etapas de experimentación y expansión de la implementación de genAI saltó del 62% al 71%, lo que representa una de las tasas de adopción masiva más rápidas de una nueva tecnología en la empresa.

Sin embargo, el éxito de GenAI requiere el apoyo total de la empresa y convertir los puntos de fricción de la tecnología en oportunidades. Para aprovechar todo el potencial de la genIA, los líderes deben:

--Hacer de la confianza una parte intrínseca de la base genAI de su empresa. Un enfoque deliberado y cohesivo de la confianza es esencial para el éxito a largo plazo. Las empresas que ayuden a sus empleados y clientes a comprender los matices de la privacidad y la seguridad permitirán a sus usuarios tener más confianza e innovación en el uso de esta tecnología.

--Concentrarse en casos de uso prácticos y medibles. Los casos de uso de GenAI suelen implicar el aumento o la transformación de un producto, servicio o proceso empresarial existente. En los prototipos iniciales y los casos de uso, se debe seleccionar proyectos que se inclinen hacia la generación orientada a los empleados o fuera de línea, en lugar de la generación en tiempo real con un chatbot.

--Explorar e invertir en habilidades que son tanto conocidas como emergentes. Para aprovechar la genIA con éxito, tanto los empleados como los líderes deben mejorar sus habilidades continuamente. Entre ellas se encuentran las habilidades técnicas y blandas para comunicar el impacto de la genIA de forma transparente y abierta a los empleados.

--Diferenciarse confiando en sus propios datos empresariales. Los modelos fundacionales son herramientas poderosas pero accesibles para todos. Para crear diferenciación, las organizaciones deben confiar en sus propios datos empresariales para crear modelos y aplicaciones de genAI.

"La IA generativa tiene el poder de ser tan impactante como algunas de las tecnologías más transformadoras de nuestro tiempo", señala Srividya Sridharan, vicepresidenta y directora de investigación del grupo Forrester. "La adopción masiva de la IA generativa ha transformado las interacciones y expectativas de los clientes y empleados. Como resultado, genAI ha catapultado las iniciativas de IA de "agradables de tener" a ser la base de hojas de ruta competitivas".

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