Mejorar la experiencia del cliente con la IA generativa
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En esta nueva era de IA en todas partes, las empresas están adoptando rápidamente GenAI como una tecnología crítica en el centro de su negocio. La IA generativa tiene una amplia aplicabilidad en todo el ciclo de marketing y tendrá un impacto significativo en la forma en que se diseñarán, entregarán y escalarán las futuras experiencias de los clientes.
Los futuros intercambios de valor entre los clientes y las marcas se basarán en los datos y la información de los clientes. A su vez, aumenta el imperativo de ganar y mantener la confianza de los clientes, mientras que la responsabilidad de la seguridad de los datos y la privacidad de los clientes recae inequívocamente en la empresa.
A medida que las demandas y expectativas de los clientes siguen aumentando, se ejerce una presión adicional sobre los aspectos relacionales del ciclo de vida de la experiencia, como la entrega de resultados empáticos para los clientes. Al permitir una mejor personalización y contextualización en el contenido orientado al cliente, la IA generativa (GenAI) tiene el potencial de mejorar y crear las experiencias que los clientes tienen con las empresas. En este sentido, el 35% de los ejecutivos de experiencia del cliente (CX) están de acuerdo en que la aceleración de capacidades innovadoras como GenAI y Web3 tendrá un mayor impacto en la futura estrategia de CX.
IDC predice que para 2026, el 45% de las empresas de la lista Global 2000 utilizarán IA/ML para elevar el contexto y empujar a los clientes a experiencias desconocidas y novedosas que mejoren simultáneamente las métricas de sentimiento y el potencial de ventas adicionales de la marca, y GenAI desempeñará un papel en esta transformación.
Algunos de los usos potenciales de GenAI, y los riesgos, aún se están desarrollando; Paradójicamente, los directores de marketing deberían adoptar un enfoque de adopción que sea a la vez audaz y cauteloso. Audaz en el sentido de que la organización debe experimentar con algo que es inmaduro y tiene el potencial de un mal uso, daño financiero e incluso degradación de la marca. Cauteloso en el sentido de que esta experimentación debe hacerse con una estrecha supervisión.
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