El 35% de las empresas utilizará GenAI para codesarrollar productos y servicios digitales en 2025

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Gran parte de la atención en GenAI durante los próximos 18 a 24 meses estará en impulsar mejoras en la productividad, especialmente en relación con las funciones de ventas, TI y finanzas. Se espera que el énfasis en las ganancias de productividad dé paso a resultados de crecimiento de ingresos en los próximos 3 a 5 años.

En un panorama empresarial donde la productividad y el crecimiento de los ingresos están a la vanguardia de las prioridades organizacionales, el papel de la IA generativa (GenAI) está ocupando un lugar central. International Data Corporation (IDC) prevé que se producirá un importante cambio de paradigma: el 35% de las empresas de todo el mundo utilizarán GenAI para codesarrollar productos y servicios digitales para 2025, lo que podría duplicar el crecimiento de sus ingresos en comparación con sus competidores. Y a medida que se acelera esta adopción, IDC predice que la implementación del desarrollo de habilidades impulsado por GenAI y la automatización permitirá a las organizaciones generar 1 billón de dólares en ganancias de productividad en todo el mundo para 2026.

Pero ¿qué priorizarán los clientes al crear sus hojas de ruta GenAI? Las respuestas a una reciente encuesta global de altos directivos realizada por IDC sugieren que gran parte de la atención durante los próximos 18 a 24 meses estará en impulsar mejoras en la productividad, especialmente en relación con las funciones de ventas, TI y finanzas. De hecho, más del 50% de los encuestados enfatizaron que las ganancias de productividad son el resultado comercial más importante al que aspiran para los próximos 18 meses.

En 2024, las herramientas GenAI permitirán a los altos directivos duplicar el uso productivo de datos no estructurados al descubrir ideas y conocimientos sin explotar. Desde IDC se espera que las prioridades evolucionen a medida que las organizaciones amplíen sus miras más allá de la productividad.

Para la mayoría de las organizaciones, es fácil desarrollar cientos de casos de uso de productividad en torno a GenAI, pero muchas ya se están preguntando si se están centrando demasiado en la reducción de costes y no se están centrando lo suficiente en cómo GenAI puede ayudarles a aumentar sus ingresos. "Esperamos que el énfasis en las ganancias de productividad dé paso a resultados de crecimiento de ingresos en los próximos 3 a 5 años, y que las funciones de ventas, TI, finanzas, operaciones y cadena de suministro informen sobre las expectativas de crecimiento de ingresos de GenAI. Los proveedores deben seguir este cambio cuidadosamente con sus compradores principales para garantizar que sus ofertas de soluciones GenAI continúen alineándose con los objetivos comerciales en evolución de sus clientes", señala Jyoti Lalchandani, vicepresidente del grupo IDC.

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