Los procesos de datos manuales dificultan el crecimiento de las empresas emergentes
- IT Trends
©Freepik
El 82% de los líderes empresariales está de acuerdo en que la automatización empresarial es clave para escalar su negocio, y 87% culpa a los silos de datos y a los procesos manuales de datos de obstaculizar el crecimiento. Al 78% le gustaría reducir el número de procesos manuales de datos en su negocio.
Censuswide ha realizado una a encuesta a fundadores y ejecutivos de nivel C de scale-ups en el Reino Unido, España, Alemania y Suecia, la cual revela una actitud alcista hacia el crecimiento en el próximo año, además de desafíos significativos dentro de estas empresas que administran procesos de datos manuales y silos de datos, un síntoma de una falta de integración en toda la empresa.
Con la previsión de que la financiación de riesgo en Europa caiga un 38,5%, y la presión sobre los líderes de las empresas en expansión para que ofrezcan un mayor retorno de la inversión, muchas empresas emergentes están recurriendo a la automatización y la integración para ayudar a impulsar la eficiencia y el crecimiento.
Ambiciones de crecimiento y desafíos
El 78% de los líderes de las scale-ups encuestadas en toda Europa planean hacer crecer su negocio en al menos un 40% en los próximos 12 meses, y el 41% encuestados planea hacer crecer sus empresas en más del 60%. El 82% está de acuerdo en que la automatización empresarial es clave para escalar su negocio.
El 87% de todos los encuestados culpan a los silos de datos y a los procesos manuales de datos (en los que los empleados, no las integraciones, mueven los datos entre plataformas y soluciones dentro de la empresa) de obstaculizar el crecimiento al estar de acuerdo en que son un punto débil en su negocio. En cuanto a los procesos manuales de datos, el 38% informó tener entre 26 y 50 procesos manuales dentro de la empresa, y el 55% entre 50 y 100 procesos manuales de datos para administrar. Al 78% le gustaría reducir el número de procesos manuales de datos en su negocio.
Otra fuente de dolor para las empresas emergentes es la falta de integración de todas las soluciones de software, plataformas y tecnologías que emplean. El 74% de todos los encuestados estuvo de acuerdo en que la combinación de soluciones de software, plataformas y tecnologías de su empresa no está completamente integrada. Además, casi el 76% respondió que les resulta difícil no solo integrar nuevo software, sino también administrar esas integraciones.
Para aliviar estos desafíos, muchas empresas están recurriendo a una variedad de soluciones de integración diferentes, como plataformas de integración como servicio (iPaaS) (56%), así como las herramientas de automatización de flujos de trabajo (52%) y las plataformas de desarrollo de aplicaciones low code (36%) para reducir los cuellos de botella operativos, mejorar la eficiencia y, en última instancia, mejorar su productividad general.
Las soluciones de integración son particularmente populares entre las empresas que desean eliminar los procesos manuales de datos, ya que el 43% de los encuestados cita esto como su principal razón para usarlas. Otro 28% utiliza software de integración para reducir costes.
Descubre la ventaja de la información
OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.