Filr ofrece acceso móvil y uso compartido de archivos de clase empresarial

  • IT Trends

foto_AAPP

A diferencia de otras soluciones que proporcionan acceso a los archivos y permiten compartirlos desde cualquier lugar con dispositivos móviles, OpenText Filr se ha diseñado pensando en las empresas y con el objetivo de reducir la administración y mejorar la seguridad y la productividad de los usuarios.

El uso compartido de archivos en empresas requiere un alto nivel de seguridad y responsabilidad.  Los departamentos de TI buscan poder proporcionar a los usuarios un acceso móvil simple a los archivos, sin que ello suponga la exposición de la organización a los muchos inconvenientes de estas soluciones. Filr es una solución cuya diferencia principal radica en que ofrece auténtico acceso móvil y uso compartido de archivos de clase empresarial. En pocas palabras, los usuarios obtienen lo que buscan al tiempo que el personal de TI mantiene el control y los activos de la empresa están protegidos en el centro de datos.

Gracias a su diseño diferente, OpenText Filr:

--Proporciona a los usuarios acceso a sus directorios personales y carpetas de red desde cualquier dispositivo o ubicación. Esto permite que los usuarios accedan a un entorno familiar en el que pueden empezar a trabajar rápidamente.

--Ofrece archivos en función de la demanda. La nueva función de clientes de escritorio de archivos en función de la demanda proporciona aprovisionamiento rápido, ágil sincronización de archivos, menor carga de red y uso reducido del disco duro. Además, no es necesario mover los archivos a una carpeta especial o a un hardware específico para poder recibirlos en los dispositivos móviles. Filr simplemente ofrece el uso compartido entre dispositivos.

--Proporciona asistencia adicional. Filr no solo es compatible con los sistemas operativos más recientes de Windows y Apple, sino que también ofrece compatibilidad con otras plataformas, como MariaDB o Citrix XenServer.

--Ofrece potentes capacidades para ayudar a compartir archivos y a colaborar en el siguiente nivel. Además de permitir personalizar la interfaz de Filr para que se ajuste a su marca y ofrecer un uso compartido ampliado para subcarpetas dentro de carpetas de red, Filr Advanced ahora permite que varios usuarios editen documentos simultáneamente. Los usuarios pueden ver actualizaciones y cambios en tiempo real en docenas de tipos de archivos y, con el versionado, pueden realizar un seguimiento de los cambios en diferentes versiones de sus documentos.

--Permite que los usuarios elijan el dispositivo. Filr es compatible con equipos de escritorio de Windows y Mac, así como con dispositivos móviles que funcionen con iOS, Android, Blackberry o Windows Mobile. Eso significa que los usuarios pueden acceder a los archivos desde cualquier lugar, ya estén utilizando un portátil, un iPhone, una tablet Android o cualquier otro dispositivo.

--Se conecta a SharePoint 2013. Permite reclamar archivos desde las bibliotecas de documentos de SharePoint con Filr.

--Se implanta y actualiza fácilmente. Filr es una solución basada en dispositivos virtuales que facilita y agiliza la instalación y la implantación al personal de TI. Asimismo, resulta fácil de adoptar por los usuarios. Pueden descargar las aplicaciones de clientes y dispositivos móviles de Filr en cuestión de segundos.

--Aprovecha la protección de datos existente. Gracias a que Filr se conecta a los directorios personales de los usuarios y a las carpetas de red compartidas, los sistemas de seguridad y copia de seguridad de datos creados por el departamento de TI y en los que ha invertido permanecen en vigor.

--No exige adquirir almacenamiento adicional. Filr permite contar con acceso móvil sin sufrir un incremento en los gastos de almacenamiento.

--Mejora la seguridad y la conformidad normativa. Filr ofrece muchas funciones de seguridad para mantener la seguridad de los datos de la empresa. Las restricciones de acceso al dispositivo virtual Filr proporcionan al equipo de TI el poder de controlar quién usa el dispositivo. Filr funciona con NetIQ eDirectory para ampliar los controles de acceso de usuarios que tenga establecidos.

Descubre la innovación

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.