El mercado mundial de edge computing alcanzará los 156.000 millones de dólares en 2030

  • Gestión de IT

Netskope NewEdge

A raíz de la inminente crisis económica mundial, cada vez más empresas se esfuerzan por reducir el uso del ancho de banda, resolver los problemas de latencia y solucionar los problemas de privacidad asociados al big data para optimizar su negocio. Por ello, la adopción del edge computing está golpeando la industria de las TI como un tsunami.

Un reciente informe sobre el tamaño del mercado global de edge computing, que cubre el análisis de las tendencias de la computación de borde por componentes, aplicaciones, verticales de la industria y previsión de segmentos, sugiere que se espera que el tamaño del mercado global de edge computing alcance los 155.900 millones de dólares en 2030, mostrando una tasa de crecimiento anual compuesta de alrededor del 38,9% durante el período de previsión.

Según este informe, se espera un aumento de la demanda del mercado de infraestructuras de edge computing y de dispositivos del Internet de las Cosas, así como un renovado impulso a la adopción del 5G en todos los sectores. Además, durante este periodo de previsión, también se prevé que la integración de la inteligencia artificial en el entorno del edge computing vaya en aumento.

Principales impulsores del crecimiento del mercado de edge computing

Según el informe sobre el mercado global de edge computing, uno de los impulsores del mercado global de edge computing es la necesidad de dispositivos basados en inteligencia artificial. La IA desempeña un papel clave en la utilización eficiente de una amplia gama de dispositivos de punto final, como cámaras, sensores, teléfonos inteligentes, smartwatches y otros dispositivos IoT.

Ofreciendo credibilidad al informe anterior está el informe State of AI 2021, que añade además que la financiación global de la inteligencia artificial fue testigo de un crecimiento astronómico de alrededor del 108% en 2021 debido a la creciente integración de la inteligencia artificial en los dispositivos de borde.

Además, alrededor del 54% de las organizaciones encuestadas por McKinsey en 2021 coincidieron en que habían adoptado la inteligencia artificial para facilitar algunas funciones informáticas clave. Así que, con todas estas cifras, no se puede negar que el mercado global de edge computing seguirá disparándose.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.