Cómo elegir la tecnología en la nube adecuada

  • Gestión de IT

Cloud privada

Las ventajas de utilizar la nube para los servicios de TI son abundantes, pero puede convertirse rápidamente en algo complejo si no se ejecuta correctamente. A menudo, se invierte más tiempo y recursos en la implementación y el mantenimiento de la nube de lo que es totalmente necesario.

Inicialmente, el objetivo de las empresas era ampliar las comunicaciones a una plantilla dispar mediante las comunicaciones unificadas como servicio. Al promover el intercambio fluido de información entre los trabajadores en múltiples ubicaciones, los empleados pueden trabajar directamente desde la nube. Sin embargo, ahora las empresas pueden introducir capacidades de comunicación directamente en sus procesos o aplicaciones empresariales utilizando plataformas de comunicaciones como servicio. Esto permite a los empleados acceder a la comunicación directamente desde sus herramientas habituales, como el CRM, el ITSM o incluso la plataforma LMS.

La incorporación de soluciones como CPaaS permite una mayor continuidad del flujo de trabajo entre los empleados. Las comunicaciones en tiempo real pueden integrarse en las aplicaciones empresariales existentes, haciendo que el trabajo en equipo, la comunicación y la colaboración sean mucho más sencillos. La creación de este puente de comunicación entre las personas, las cosas y los procesos permite una participación digital más rápida, sencilla y segura dentro de una empresa.

Apoyo a la nube

La selección de la tecnología adecuada para el soporte de la nube es imprescindible. La infraestructura correcta, la estrategia de despliegue (privada, híbrida, pública) o los servicios pertinentes son elementos que hay que tener en cuenta cuando se decide implantar soluciones en la nube en una empresa.

La elección del equipo y el software adecuados ayuda a que la nube funcione de forma eficiente entre bastidores y garantiza que las organizaciones utilicen las ventajas y todo el potencial de la nube.

Además, una ciberseguridad eficaz para salvaguardar la red de la nube de una organización es vital para garantizar la seguridad de los datos almacenados en la nube. Desde la conectividad segura del IoT hasta la automatización del flujo de trabajo, una infraestructura segura es imprescindible. El cifrado entre bastidores de los datos en la nube proporciona esa seguridad.

Mantener la transparencia

Las transformaciones digitales y las sólidas infraestructuras en la nube ayudan a preparar a las organizaciones para el futuro. El panorama empresarial cambia continuamente y, con el aumento del trabajo remoto e híbrido, las soluciones en la nube adecuadas son ahora más importantes que nunca.

La nube permite a las empresas superar las limitaciones geográficas al facilitar una infraestructura multirregional a la que se puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento. Las empresas internacionales que operan en todo el mundo son capaces de unirse como una unidad cohesionada, persiguiendo objetivos comunes a pesar de su ubicación física. La transparencia que ofrece esta colaboración, gracias a la nube, es crucial y, por tanto, debe preservarse para la eficiencia empresarial.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.