Las tecnologías en la nube impulsarán los servicios financieros

  • Gestión de IT

La informática en la nube está ayudando a los líderes de servicios financieros a aumentar los ingresos, pero también a aumentar la rentabilidad.

De hecho, un estudio realizado mostró que la computación en la nube se estaba volviendo cada vez más importante para los líderes de TI, los ejecutivos de C-suite y los miembros de la junta directiva en todas las industrias. 

Es especialmente necesario en los servicios bancarios y financieros, ya que se utiliza para almacenar datos y aplicaciones, así como para acceder a aplicaciones de software avanzadas a través de Internet.

Mediante el uso de tecnologías en la nube, el 48% de los bancos esperan ver una disminución de los costes en los próximos dos años, mientras que otros esperan un aumento en los ingresos. 

El 66 % de los bancos también cree que los beneficios de la nube incluirán rápidamente mejores ingresos y, por lo tanto, impulsarán la rentabilidad. Las organizaciones que ya implementaron la computación en la nube están disfrutando de grandes ganancias en cuanto a sus ingresos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.