Consideraciones a la hora de elegir la nube

  • Hybrid IT

Nube pública

Al comienzo de su viaje a la nube, muchas empresas incursionaron en varias nubes diferentes que creaban complejidad y desconectaban partes de las piezas, lo que potencialmente las exponía a importantes amenazas de seguridad.

Las herramientas de seguridad, gobernanza y cumplimiento deben ejecutarse en múltiples nubes y estar integradas en arquitecturas de nube híbrida desde el inicio para que las transformaciones digitales tengan éxito.

Un reciente estudio reveló que las empresas deben evaluar cómo usan la nube en términos de adopción, velocidad, migración, velocidad y oportunidades de ahorro de costos. Otras recomendaciones incluyen:

  • Concéntrese en la seguridad y la privacidad: determine dónde residen sus cargas de trabajo críticas y escudriñe quién y qué tiene acceso a ellas. Pruebe regularmente que se cumplan los controles de seguridad y las políticas de privacidad, pero también que los activos configurados incorrectamente y las vulnerabilidades de software se aborden de inmediato.
  • Pregunte qué cargas de trabajo deben trasladarse a la nube: haga un inventario del entorno de TI para determinar con éxito qué cargas de trabajo y aplicaciones generarán el mayor valor en la nube y cuáles son más adecuadas para permanecer en las instalaciones.
  • Haga que los datos funcionen para usted: analice las cargas de trabajo utilizando herramientas impulsadas por IA y mejores prácticas para determinar dónde y cómo colocarlas en el lugar correcto por el motivo correcto.
  • Establezca un enfoque táctico: aborde las ventajas y desventajas de la tecnología, como seleccionar el mejor enfoque para modernizar aplicaciones específicas y gestionar cuestiones importantes como la seguridad, la gobernanza y la recuperación ante desastres.
  • Determine el equipo adecuado: ponga a trabajar a un equipo multidisciplinario de personas para repensar cómo su empresa crea valor para sus clientes.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.