Qué buscar en un proveedor de servicios de big data en la nube

  • Gestión de IT

Azure-nube

Lo que se busca cuando se alojan operaciones de big data en la nube es decididamente diferente de lo que se busca con el alojamiento de aplicaciones y datos normales.

Las nubes que gestionan big data tienen la capacidad de escalar rápidamente grandes cantidades de almacenamiento y procesamiento. Pueden invocar la tecnología de big data que está diseñada para ingerir muchas formas diferentes de datos y luego realizar operaciones algorítmicas contra los datos.

Por lo tanto, puede ser difícil para las empresas determinar qué enfoques y criterios de selección deben tener en cuenta cuando buscan un proveedor de big data en la nube.

1. Entender cuáles son sus necesidades de procesamiento de big data

Lo primero que hay que hacer antes de buscar un proveedor de servicios de big data en la nube es comprender en qué punto de este espectro se encuentra su organización.

Hay grandes empresas que están muy avanzadas en el despliegue de sus estrategias de big data. Cuentan con personal experto y ya han desplegado con éxito el modelado y el análisis de big data.

2. Alinearse con un proveedor de servicios de big data que sea compatible con su infraestructura de TI existente

Si ya está ejecutando aplicaciones de big data en una plataforma concreta, es importante encontrar un proveedor de servicios de big data en la nube que también sea compatible con ella.

Además, si tiene un conjunto de normas de seguridad y gobernanza que aplica internamente a big data, es importante encontrar un proveedor de servicios de big data en la nube que pueda proporcionar el mismo nivel de gobernanza y seguridad, junto con utilidades y herramientas en la nube que puedan afectar a esas normas de gobernanza y seguridad.

3. Revise las herramientas y recursos del proveedor de la nube

¿Tiene el proveedor de la nube un sólido conjunto de herramientas y utilidades que su personal pueda aprender y utilizar fácilmente para gestionar sus operaciones de big data en la nube? Y si se trata de una empresa que carece de experiencia en big data, ¿dispone el proveedor de la nube de big data de personal de consultoría y subcontratación que pueda gestionar su big data por usted, basándose en sus especificaciones?

4. No se olvide de la red

El coste de las comunicaciones de datos fiables entre su proveedor de big data en la nube y su propio centro de datos no es barato. Es útil que su proveedor de servicios de big data tenga una instalación dentro de su región geográfica. Una instalación de nube más localizada puede disminuir los costes y también la posibilidad de interrupciones del servicio.

5. Costes

En el mundo de la nube de big data, determinar el coste del procesamiento y el almacenamiento es aún más difícil porque hay muy poco historial de costes. Es posible que no sepa cuántos big data ingiere o procesa su aplicación o cuánto tendrá que pagar para almacenar los datos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.