Cómo planificar los cotes del big data en la nube

  • Gestión de IT

La gestión de costes debe ser parte de cada estrategia de nube de big data.

Dependiendo de su arquitectura de nube, definir y administrar la seguridad y las operaciones en la nube variará de lo simple a lo complejo. 

Cada nube a la que se suscriba tendrá sus propias herramientas para la gestión de la seguridad y el rendimiento. Si su personal de TI administra estas áreas directamente, tendrá que aprender a usar varios conjuntos de herramientas. Puede contratar al proveedor de la nube para que realice tareas de administración por usted, pero debe tener claros los niveles de seguridad, registro, trazabilidad y rendimiento que desea, y confiar en que el proveedor de la nube puede cumplir con estas expectativas.

Ya sea que administre o delegue directamente la administración de la nube a un proveedor de la nube, todos los estándares y procedimientos operativos de la nube deben documentarse y rastrearse, tal como lo están en su propio centro de datos. Decidir cómo se realizará la documentación y el seguimiento es fundamental para cualquier estrategia de nube de big data.

Cómo administrar los costes de su almacenamiento en la nube

Los costes de procesamiento y almacenamiento en la nube pueden ser más económicos que en las instalaciones, pero no lo serán por mucho tiempo si no tiene una forma de realizar un seguimiento de sus escalamientos de procesamiento y almacenamiento en la nube. 

Al final de los ciclos de procesamiento, deben existir procedimientos para desasignar el procesamiento y el almacenamiento para que no siga pagando por ellos. Si su big data cambia rápidamente, los datos antiguos deben eliminarse o al menos trasladarse a almacenamiento en frío de bajo costo en la nube. 

Finalmente, la contabilidad de costes de la nube debe revisarse por adelantado con sus proveedores de la nube. ¿Entiendes sus facturas? Si es difícil descifrar los costes, desarrolle una forma con su proveedor de servicios en la nube para que sea simple y pueda realizar un seguimiento de su uso.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.