Micro Focus publica su informe de Sostenibilidad

  • Gestión de IT

mundo sostenible

La compañía anuncia su estrategia ESG (Environmental, Social, and Governance), está integrada y alineada con su estrategia de negocio.

Micro Focus ha publicado su informe de sostenibilidad, en el que se recogen los objetivos para proteger y aumentar los ingresos, garantizar que el negocio sostenible y responsable sea el núcleo de la forma de operar de la compañía, al tiempo que sigue ofreciendo la innovación que los clientes necesitan para funcionar y transformarse simultáneamente.

“Nuestro marco ESG contribuye al desarrollo económico al tiempo que mejora la calidad de vida de nuestros trabajadores y sus familias, las comunidades locales y la sociedad. Buscamos alinear el éxito de estos grupos para construir un negocio exitoso y sostenible para nuestros grupos de interés, lo que en última instancia conduce a la creación de valor para todos los grupos que impactamos”, detalla Susan Ferguson, Chief Human Resources Officer and SVP Business Operations.

De esta forma, los objetivos de la política ESG de Micro Focus son:

  • Medio ambiente

Reducir la huella medioambiental y apoyar la transición a una empresa con bajas emisiones de carbono

  • Social

Implantar una cultura diversa, inclusiva y equitativa para los empleados y las comunidades

  • Gobernanza

Actuar con integridad y cumplir plenamente las normas

  • Producto/Clientes

Crear un impacto medioambiental y social positivo para los clientes mediante soluciones sostenibles

Implantada en 2021, esta política ha cosechado sus primeros reconocimientos, dado que ha recibido los siguientes galardones: CDP ‘Climate Change 2021’, ISS ESG, Sustainanalytics, Corporate ESG Performance o FTSE4Good.

Además, y con el fin de demostrar el compromiso de la compañía con estas políticas, Micro Focus apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas ("ODS de la ONU"), desarrollados como un plan para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos. Existen programas de voluntariado de los empleados que se alinean para apoyar los ODS de la ONU. Todos los empleados reciben dos de sus cuatro días de voluntariado al año para apoyarlos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.