Cómo tener una estrategia DevOps más sostenible

  • Gestión de apps

Sostenibilidad - dinero

El primer paso para combatir el cambio climático sin impactar negativamente en el desarrollo es comprender cómo la tecnología afecta nuestro medio ambiente. Luego, podemos tomar decisiones informadas que respalden DevOps responsables y sostenibles.

Si bien los problemas ambientales han sido motivo de creciente preocupación durante décadas, en los últimos años se ha puesto un enfoque particularmente intenso en el tema, con industrias enteras creciendo en torno a todo, desde inversiones respetuosas con el clima hasta compensaciones de carbono y más. El impacto ambiental de la tecnología se ha convertido en un problema aún no resuelto a pesar de un creciente enfoque en la sostenibilidad.

El viaje típico de DevOps se centra principalmente en cómo el desarrollo de aplicaciones afectará a una organización. Rara vez aborda cómo el desarrollo impacta el medio ambiente.

Además de factores como mejorar el tiempo de comercialización, reducir el error humano, depurar y hacer que la gestión de recursos financieros sea más eficiente, parte de su estrategia DevOps debe incluir formas de reducir su huella de carbono y su impacto en el planeta.

Primero, ayuda a comprender exactamente cómo la tecnología afecta el clima y agota los recursos naturales para que pueda incorporar el desarrollo sostenible en su plan de manera significativa.

Para convertirse en parte de la solución, es importante hacer algo más que invertir en negocios ecológicos. Estos son algunos pasos que puede seguir para limpiar su proceso DevOps y convertirse en parte de la solución en lugar de contribuir al problema.

  • Identificar áreas de vulnerabilidad

La ingeniería de software y DevOps están adoptando cada vez más nuevos territorios y enfatizando la ingeniería sostenible. El primer paso en la dirección correcta es tomar conciencia de cómo se consumen la energía y los recursos durante su ciclo de desarrollo.

  • Equilibre las tres áreas de DevOps sostenible

En el ámbito de la ingeniería sostenible, el proceso se puede dividir en tres categorías: técnico, operativo y ambiental. El objetivo es equilibrar estos aspectos para monitorear y optimizar el proceso de desarrollo y causar el menor daño posible.

  • Hacer cumplir las prácticas de desarrollo sostenible

Una vez que haya identificado áreas de riesgo y establecido objetivos para la ingeniería de software sostenible, utilice los resultados para crear y hacer cumplir un conjunto de mejores prácticas de desarrollo que respalden mejor el diseño y la producción ambientalmente responsables. Si necesita ayuda o ideas, puede modelar sus propias iniciativas según estos principios de estandarización emergentes.

  • Incorporar herramientas que apoyen el desarrollo sostenible

Los gigantes tecnológicos como Google, Amazon y Microsoft están creando herramientas para ayudar a DevOps y TI a monitorear y medir el impacto ambiental de todo, desde la computación en la nube hasta el desarrollo de aplicaciones. Busque e incorpore estas herramientas en su propio conjunto de mejores prácticas o trabaje en la creación de sus propias soluciones.

El desarrollo tecnológico está destinado a mejorar nuestra calidad de vida y remodelar la forma en que hacemos negocios. No hay ninguna razón por la que la intención no deba extenderse al mundo en el que vivimos y participamos en el comercio.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.