Predicciones de DevOps para 2022

  • Gestión de apps

Las herramientas de programación de código bajo y sin código han ganado popularidad porque permiten a los usuarios comerciales cotidianos con poca o ninguna experiencia en codificación crear aplicaciones que satisfagan sus necesidades.

Pero una cosa que a menudo se pasa por alto cuando se habla de estas herramientas es la seguridad, si aparece una vulnerabilidad en una pieza de código, esa vulnerabilidad estará presente cada vez que se implemente ese código. Similar a cuando las aplicaciones sin servidor estaban en auge y la gente no sabía cómo implementarlas de manera segura, predigo que habrá una curva de aprendizaje similar con soluciones de código bajo y sin código.

Como hemos visto durante más de un año, el deterioro de la cadena de suministro de software puede afectar rápidamente la rentabilidad debido al aumento de los costes. En 2022, la seguridad de la cadena de suministro de código abierto se afianzará a medida que las organizaciones se reúnan en torno a nuevas formas de compartir y el conocimiento del consumidor de una manera digerible. La idea es democratizar las pruebas y la información de seguridad, lo que requiere más colaboración y comunicación. 

Además, los CISO aprovecharán cada vez más las herramientas que crean una cadena de custodia completa para las versiones de software y automatizan el descubrimiento y la visibilidad de los problemas de seguridad a lo largo de la cadena de suministro de software. Las herramientas que reducen la fricción durante el proceso de lanzamiento del software mantienen los sistemas funcionando correctamente y, lo que es más importante, garantizan la satisfacción de los usuarios finales.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.

En 2022, seguiremos viendo el impulso hacia la integración de DevSecOps con el desarrollo de productos y aplicaciones empresariales. Esto será impulsado por desarrolladores que reconozcan los problemas críticos de seguridad y, para abordar esos problemas, deberán tener las herramientas adecuadas. En el mundo moderno de hoy, casi todas las organizaciones necesitan herramientas de seguridad para señalar vulnerabilidades con pasos prescriptivos para resolverlas. Las amenazas a la seguridad seguirán siendo un riesgo grave, no solo en el desarrollo de software sino también en la infraestructura empresarial. Definir el papel de las personas y los procesos frente a la tecnología por sí sola ayudará a permitir una colaboración de mayor alcance.