Se demandan más profesionales DevOps de los que hay

  • Gestión de apps

La mayoría de las personas son dolorosamente conscientes de que las brechas de seguridad han aumentado en los últimos años y, al mismo tiempo, se han vuelto mucho más sofisticadas en su enfoque.

Además, los entornos de aplicaciones en constante expansión y las cargas de trabajo en constante evolución han creado más oportunidades que nunca para los atacantes. Lo que no es tan evidente para quienes están fuera de la burbuja tecnológica: el mundo está peligrosamente mal equipado para manejar la magnitud de estas amenazas.

Es posible que las organizaciones deseen enfrentar este desafío con ejércitos de tecnólogos calificados preparados para mantener operaciones seguras. Pero la realidad es que existe una gran escasez de expertos en DevOps capaces, especialmente aquellos con habilidades en ciberseguridad. Esto crea problemas importantes para todas las organizaciones que operan en entornos modernos de nube y contenedores.

Según el grupo de defensa de la seguridad cibernética (ISC)2, esta brecha de habilidades tiene consecuencias notables y significativas para DevOps y los equipos de seguridad. Las respuestas recopiladas de más de 4500 profesionales de la ciberseguridad en todo el mundo indican cuán grave es el problema. Más del 30 % de los encuestados dijeron que regularmente experimentan aplicaciones mal configuradas, el 29 % siente que sus equipos son demasiado lentos para parchear sistemas críticos y el 27 % no puede mantener la conciencia necesaria de todas las amenazas activas contra sus infraestructuras de TI.

Está claro que los equipos de seguridad cibernética no cuentan con el personal necesario para satisfacer las demandas actuales y futuras anticipadas, los procesos no se gestionan, la evaluación no se aborda y el monitoreo es incompleto. Sin embargo, no se trata solo de contratar a más personas para realizar estas tareas. Las personas necesarias para mantener seguros los entornos DevOps simplemente no existen, ya que el rol ha cambiado más rápido que la fuerza laboral.

El tiempo es un factor crítico en la seguridad, y no se puede esperar a que aparezca una solución. Los líderes de DevOps y los CISO deben hacer algo y rápido. 

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.