Los equipos de DevOps se verán abrumados por las tareas de seguridad

  • Gestión de apps

Recientemente se descubrió que los equipos de DevOps están abrumados por la presión de proteger sus organizaciones.

De hecho, un informe reciente mostró que el 78% de DevOps y los profesionales de seguridad han experimentado un aumento en los niveles de estrés durante el último año. Incluso se informó que uno de cada cinco encuestados ha considerado dejar su trabajo debido a eso.

Una de las razones de esto es la cantidad de tareas de seguridad que se imponen a DevOps y a los profesionales de seguridad debido a la escasez de habilidades de seguridad cibernética. Como resultado, alrededor del 70% de los encuestados omite con frecuencia o siempre pasos de seguridad al entregar proyectos.

No tener seguridad en el ciclo de vida del desarrollo de software puede convertirse en un problema, ya que conduce a un software menos seguro. Sin embargo, solo uno de cada cinco ha declarado estar integrando completamente la seguridad en el proceso de desarrollo. Además, solo siete de cada diez de los que adoptaron completamente la seguridad en la fase de desarrollo de software escanearon regularmente más de las tres cuartas partes de sus aplicaciones en busca de vulnerabilidades y luego las corrigieron.

Para mejorar esto, DevOps y los profesionales de seguridad han pedido más automatización para aligerar sus tareas, así como más capacitación en seguridad.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.