Cómo unir negocios y DevOps

  • Gestión de apps

Un desafío importante para DevOps es satisfacer constantemente las necesidades cambiantes de la empresa.

La naturaleza invariablemente dinámica de los procesos exige una optimización continua, lo que resulta ser un cuello de botella para los negocios, especialmente si TI no puede entregar las aplicaciones a tiempo. Para hacer que todo este enfoque sea escalable, las plataformas de bajo código brindan múltiples entornos para que su empresa y su equipo de DevOps prueben, compilen, implementen y modifiquen aplicaciones de manera colaborativa.

Una plataforma integral de código bajo ofrece los medios de programación visual y capacidad de codificación. Por razones de usabilidad, estas herramientas están claramente separadas y se presentan al equipo de desarrollo de una manera que permite a los desarrolladores ciudadanos y a los usuarios comerciales, que suelen ser los expertos en el dominio, utilizar los componentes visuales, mientras que los desarrolladores pueden trabajar para agregar código personalizado para extender el capacidades de la aplicación.

Si bien una aplicación compleja solo puede ser desarrollada por un desarrollador profesional experimentado, los usuarios empresariales / desarrolladores ciudadanos pueden modificar la apariencia de una aplicación o crear / modificar la funcionalidad básica.

Los equipos de TI ahora se consideran fundamentales para permitir que sus empresas logren una mayor productividad y rentabilidad. Al proporcionar un modelo de autoservicio utilizando una plataforma de código bajo, puede permitir que los desarrolladores ciudadanos creen aplicaciones personalizadas, que los empleados usen portales a su conveniencia y creen paneles para mejorar la visibilidad de todos, entre otros valores agregados.

La clave es proporcionar a sus equipos el conjunto adecuado de herramientas con el nivel adecuado de acceso y, al mismo tiempo, permitir que TI administre y supervise el alcance de estas aplicaciones de bajo código. Para los líderes de DevOps y TI, brinda una oportunidad para empoderar a las empresas con conocimientos estratégicos y recomendar soluciones que se adapten mejor a los objetivos comerciales, mitigando los riesgos y ofreciendo estrategias presupuestarias, en lugar de simplemente ser un facilitador de tecnología.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.