Las organizaciones gastan más de la cuenta en servicios en la nube

  • Gestión de IT

Muchas organizaciones gastan más de 33 millones de dólares al año en servicios en la nube, pero recientemente se ha descubierto que podrían ahorrarse más de 8,75 millones de dólares o gastarlos en otra cosa.

De hecho, un estudio realizado mostró que los desafíos de la nube, como los planes de precios inflexibles, las herramientas de gestión deficientes y los datos que no se almacenan donde deben estar, estaban añadiendo más del 35% a los costes de la nube de las empresas. Además de esto, los líderes de TI han informado de que los servicios en la nube no siempre cumplen las expectativas o incluso han dificultado y encarecido sus proyectos de transformación digital.

Además, muchas empresas están luchando contra las limitaciones de los servicios y han tenido que restringir sus objetivos de transformación digital. Estas organizaciones también se enfrentan a no tener una visión suficiente del gasto o de las formas de optimizar los costes, lo que conduce a un gasto excesivo.

Por lo tanto, es vital que los proveedores de servicios den un paso adelante para abordar estos retos e ineficiencias con el fin de ayudar a las empresas a tener nuevas oportunidades de transformación digital y reducir los costes. Sin embargo, los líderes de TI siguen siendo optimistas sobre la nube y confían en que sus servicios en la nube les proporcionarán altos niveles de seguridad, disponibilidad, rendimiento, rentabilidad, control, escalabilidad y cumplimiento.

Las organizaciones creen que el 58% de su gasto en TI se realizará en la nube pública, ya que actualmente están a más de la mitad del camino para cumplir ese objetivo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.