Las organizaciones de TI necesitan proteger mejor sus infraestructuras en la nube

  • Gestión de IT

En los últimos dos años, las organizaciones han visto la creciente adopción de servicios en la nube para respaldar sus operaciones.

Sin embargo, esta implementación que debería haber sido parte de programas de transformación de cinco años se ha hecho en pocas semanas. Esto condujo a un entorno de nube cada vez más complejo.

De hecho, un informe reciente mostró que el 80 % de los responsables de la toma de decisiones de TI han adoptado nuevos servicios en la nube para su infraestructura debido a la pandemia y que el 47 % ahora enfrenta desafíos relacionados con esta rápida transformación.

Los profesionales de TI sufren un retraso en la vulnerabilidad que les impide seguir el ritmo de la rápida transformación de la infraestructura de la nube, así como mantener seguras las tecnologías de la nube. Existe un riesgo creciente de que las empresas estén menos protegidas contra los ciberataques.

Entonces es necesario que las organizaciones implementen estrategias sólidas de protección de datos, así como que los líderes de TI comprendan el valor y la ubicación de los datos que necesitan protección.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.