La arquitectura nativa en la nube está en auge

  • Hybrid IT

Kubernetes Pure Storage

Recientemente se ha descubierto que la arquitectura y la tecnología nativas en la nube están en alza.

De hecho, un estudio mostró que el número de desarrolladores nativos en la nube ha aumentado en un millón durante el último año, alcanzando los 7,1 millones. 

Especialmente Kubernetes se ha convertido en un estándar clave para la gestión de entornos nativos en la nube, ya que el 30% de los desarrolladores han utilizado Kubernetes en los últimos 12 meses.

Las empresas que no son de TI también han empezado a utilizar la tecnología, ya que la infraestructura nativa de la nube está adquiriendo mayor relevancia en la fabricación de coches, trenes y aviones. Existe entonces un claro aumento en la adopción de Kubernetes y un creciente interés en el despliegue de la tecnología de malla de servicios para la conexión en red de los microservicios de forma segura.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.