¿Adoptarán más empresas una arquitectura de microservicios en el futuro?

  • Gestión de apps

¿Adoptarán más empresas una arquitectura de microservicios en el futuro?

Cada vez más empresas se trasladarán a los microservicios, a medida que los recursos informáticos se vuelven cada vez más baratos, y los ecosistemas en torno a tecnologías como Kubernetes e Istio continúan madurando y abstrayendo más de la complejidad subyacente, combinada con los avances en el espacio de observabilidad y monitoreo de sistemas distribuidos, más y más empresas se sentirán seguras de moverse a este enfoque.

Mientras exista un gran revuelo en torno a los microservicios, y los ingenieros lo vean como lo mejor que se puede hacer actualmente, la adopción seguirá aumentando. Obviamente, esta no es una razón sólida para pasar a los microservicios, por lo que es cada vez más importante asegurarse de que sea apropiado para su caso de uso.

Sin embargo, se recomienda evitar añadir complejidad innecesaria antes de que realmente la necesite. No se debe adoptar esta arquitectura solo porque todos los demás lo hacen. Debe ser pragmático, asegurarse de tener implementadas todas las prácticas correctas y luego considerar dar el salto.

Las empresas adoptarán cada vez más este estilo de arquitectura. Algunas empresas están luchando por mantenerse al día con un mercado muy competitivo, lo que requiere ser muy rápido en la entrega de sus productos y / o servicios a sus clientes para reducir el tiempo de comercialización de las estrategias comerciales y ser más competitivos.

Tener una arquitectura de TI que admita ese entorno es definitivamente el camino a seguir. Si una empresa no se adapta a estos y mantiene la mayoría de sus sistemas críticos en un enfoque monolítico, ofrecer nuevos servicios a los clientes será a un ritmo muy lento y afectará la sostenibilidad de la empresa.

Hoy en día hay mucho entusiasmo en torno a los microservicios. La idea de la arquitectura de sistemas modernos, que puede proporcionar pequeños servicios con control total del ciclo de vida, llegó para quedarse. Los desarrolladores implementan solo los servicios que se necesitan como parte de una implementación, los actualizan en su lugar y crean instancias adicionales según sea necesario.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.