¿Necesitas microservicios?
- Gestión de apps
Los microservicios, como los contenedores y los servicios web, están de moda. Pero, ¿son los más adecuados para su empresa?
La conclusión es bastante simple: los microservicios no son para todos. De ehcho, en manos de la empresa o el administrador equivocados, los microservicios harán más daño que bien.
Los desafíos inherentes de los microservicios
Si es una gran empresa, es muy probable que haya realizado importantes inversiones en sus equipos de desarrollo. Esos equipos probablemente también estén compuestos por algunos de los mejores talentos del país. Probablemente también tenga los recursos para invertir en un equipo diseñado específicamente para microservicios.
Aunque cuando los microservicios se realizan correctamente, son un regalo del cielo porque pueden:
- Escalar automática para satisfacer la demanda
- Sanar automáticamente
- Ahorrar dinero
- Ofrecer a su empresa una agilidad y estabilidad sin precedentes
Sin embargo, los microservicios no son fáciles de hacer bien. A menos que los haga con una precisión y un nivel de habilidad inusualmente altos, esas implementaciones serán muy problemáticas.
- Ellos chocarán
- Los pods no se comunican entre sí
- Serán mucho más costosos de lo que esperas
- Perderás datos
- Frustrarás a los clientes
- Sus desarrolladores sufrirán agotamiento (después de pasar innumerables horas en la implementación)
- Sus administradores dedicarán demasiado tiempo a mantener esos servicios en funcionamiento (y menos tiempo a mantener trabajando a los usuarios finales)
- Tu red estará lista para ser pirateada
La verdad del asunto es que los microservicios son increíblemente desafiantes para hacerlos correctamente. Internet podría parecer decir lo contrario. Inicie una búsqueda en Google y podrá leer un flujo interminable de historias de éxito de microservicios: empresas que han ahorrado miles y miles de dólares e incluso han implementado la automatización para facilitar aún más las cosas. Lo que esas historias no le dicen son las innumerables horas que sus desarrolladores y administradores han gastado para llegar a ese punto, y los dólares que han tenido que gastar para que esto suceda.
Descubre la innovación
Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.