El coste inherente de los microservicios

  • Gestión de apps

Todos quieren decirle cuánto dinero han ahorrado usando microservicios. Que tiene sentido. Pero puede no ser siempre asi.

Si no tiene desarrolladores que estén profundamente arraigados con la configuración e implementación adecuadas de microservicios, podría terminar pagando una factura que es significativamente más costosa que con las aplicaciones monolíticas implementadas a través de máquinas virtuales.

Por el contrario, si tiene un equipo dedicado y bien versado para la implementación de microservicios, puede ahorrar dinero y disfrutar de la escalabilidad, la agilidad y el tiempo de actividad que nunca ha experimentado. La clave es la formación, el conocimiento y la necesidad.

Si realmente necesita el nivel de escala que ofrecen los microservicios y tiene un equipo de DevOps con la capacitación y el conocimiento para que esto suceda con éxito, entonces, por supuesto, hágalo.

Por otro lado, si no necesita ese nivel de escala, o no está seguro de si sus desarrolladores y administradores pueden lograrlo, entonces debe pensarlo dos veces antes de sumergirse en las aguas de los microservicios. Sin embargo, si está seguro de que hay un nivel de crecimiento en el horizonte (que solo puede adaptarse a contenedores y microservicios), entonces es hora de ir a la sala de reuniones y comenzar a planificar un futuro lleno de Kubernetes, contenedores y servicios web.

Ante la pregunta: "¿Realmente necesitas microservicios?" solo usted puede conocer honestamente la respuesta. Pero al responder, debe ser verdaderamente honesto consigo mismo, su empresa y el personal de TI que lo mantiene en funcionamiento.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.