El 82% de los líderes de TI están adoptando la nube híbrida

  • Hybrid IT

cloud datacenter

Las Tendencias Globales de la Nube Híbrida 2022 destacan el progreso, y los obstáculos, de la adopción de la nube híbrida. Esto es lo que deben saber las empresas que utilizan o están considerando utilizar la nube híbrida.

Basado en una encuesta realizada por 451 Research, el informe incluye las opiniones de 2.500 líderes de TI de 13 países, especializados en computación en la nube, DevOps y redes empresariales, de todo el mundo sobre su experiencia en la implementación de la nube híbrida en el lugar de trabajo. Según la encuesta, la nube híbrida es la combinación de al menos dos nubes "que se gestionan de forma centralizada para la interoperabilidad, y puede incluir la nube privada local, la privada alojada o la pública/IaaS."

Según el nuevo informe, la friolera del 82% de los responsables de TI afirma haber adoptado la nube híbrida. Además, casi la mitad (47%), está desplegando entre dos y tres nubes públicas IaaS (infraestructura como servicio). Sólo un 8% de las organizaciones utiliza un único proveedor de nube pública IaaS.

Entre los profesionales de TI, más de un tercio (37%) considera que la seguridad es el principal reto en el despliegue de múltiples nubes.

Es esencial que los equipos de redes, operaciones en la nube y DevOps hablen entre sí, para que el modelo de nube híbrida tenga éxito en las organizaciones. Más de la mitad de los encuestados (55%) ya han instituido equipos que pueden aportar una perspectiva interorganizacional a la mesa, uniendo a los equipos empresariales y técnicos. Y la mitad de los encuestados ha organizado una función central de CloudOps y NetOps para "ayudar a garantizar que la estrategia de nube híbrida de su organización cumpla los objetivos empresariales", según la encuesta.

En cualquier caso, la mayoría de los encuestados considera prioritaria la colaboración entre departamentos, lo que puede reportar beneficios como el aumento de la seguridad en la nube (45%), que, como ya se ha dicho, es una de las principales preocupaciones de los responsables de TI. Casi la mitad (41%) también ve la eficiencia operativa como un resultado positivo de la colaboración, y el 39% de los encuestados cree que la colaboración puede mejorar el rendimiento de las aplicaciones.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.