Las empresas aún luchan por pasar a un entorno totalmente en la nube

  • Gestión de IT

A pesar del aumento de los servicios en la nube en los últimos dos años, solo una minoría de las empresas son verdaderamente totalmente en la nube.

De hecho, un estudio reciente mostró que una gran cantidad de trabajo en los sistemas locales se reemplaza, elimina o pasa a un segundo plano. La mitad de los ejecutivos de negocios informaron que su entorno de TI total es principalmente local, mientras que solo el 7% es todo en la nube. Esto se debe principalmente a una grave falta de habilidades y experiencia en gestión de la nube.

Se espera que más empresas aumenten su inversión en la nube en los próximos años con el 17% de las organizaciones planeando mover todo a la nube. El presupuesto para computación en la nube también crecerá para permitir una mayor resiliencia y productividad.

Además, el 72 % de los líderes han dicho que sus organizaciones utilizan de forma predeterminada los servicios basados en la nube cuando actualizan o compran nuevas capacidades técnicas. Por lo tanto, la infraestructura de TI está configurada para aprovechar más servicios basados en la nube en el futuro, como software como servicio, plataforma como servicio, seguridad como servicio, infraestructura como servicio, y análisis basados en la nube.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.