Forrester pronostica crecimiento en el mercado tecnológico global, impulsado por el software

  • Gestión de IT

Forrester ha publicado un informe que detalla los aspectos de más rápido crecimiento del mercado tecnológico global, y se prevé que el software y los servicios de TI muestren la mayor parte de las ganancias.

Según las predicciones de Forrester, el software crecerá un 10,5 % en 2022 y se espera que los servicios de TI experimenten un aumento del 6,8 %.

El informe de Forrester analiza las áreas de crecimiento del mercado tecnológico en el próximo año, así como las áreas del mundo en las que la tecnología experimentará el mayor avance en valor.

Ahora más que nunca, los ejecutivos de TI buscan hacer de la nube una opción para las necesidades de almacenamiento de datos de sus empresas, ya que aquellos cuyas organizaciones planean migrar a la nube planean tener el 58 % de su cartera de aplicaciones en la nube en dos años, y el 43 % de las empresas que toman las decisiones de TI ya han migrado a la nube. Se espera que el gasto en la nube pública se duplique con creces en los próximos tres años, según Forrester, con un número mínimo de operaciones no críticas que no están en la nube o planean migrarla.

Se espera que el otro gran ganador en el mercado tecnológico sean los servicios de TI, en gran parte debido al paso a implementaciones de trabajo remotas e híbridas durante la pandemia. Se espera que estos servicios de TI crezcan significativamente en comparación con los niveles de crecimiento previos a la pandemia, específicamente en las áreas de privacidad de datos, seguridad de software y servicios de gestión de datos. 

En otros lugares, se prevé que los equipos de comunicaciones experimenten un crecimiento del 4% a pesar de las interrupciones en la cadena de suministro que han surgido debido a la pandemia, en gran parte debido a la falta de componentes disponibles, mientras que los ordenadores y equipos periféricos (2,3%) y los servicios de telecomunicaciones (2%) completan los de más rápido crecimiento dentro del mercado tecnológico. 

Forrester también espera que los proveedores amplíen sus productos y servicios fuera de sus mercados tradicionales sumergiéndose en la revolución del software como servicio (SaaS) e invirtiendo en energía renovable a través de la tecnología. Se anticipa que este crecimiento en las áreas de software, nube y servicios de TI y energía verde reenfocará las inversiones en tecnología en su conjunto. 

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.