12 tecnologías para acelerar el crecimiento, generar confianza e impulsar el cambio en 2022
- Gestión de IT
Los CEO tienen tres prioridades para 2022: crecimiento, digitalización y eficiencia, y los CIO añaden valor a aquellos con multiplicadores de fuerza, tecnología creativa y una base escalable.
El vicepresidente de investigación de Gartner, David Groombridge, anunció las principales tendencias tecnológicas estratégicas que las organizaciones deben explorar en 2022.
1. Inteligencia artificial generativa
Una nueva inteligencia artificial que llega al mercado es la IA generativa, que es el uso de métodos de aprendizaje automático que aprenden sobre el contenido u objetos a partir de sus datos y los utilizan para generar artefactos nuevos, completamente originales y realistas.La mayoría de los modelos de IA actuales están entrenados para sacar conclusiones, dijo Groombridge. La IA generativa aprende sobre los artefactos a partir de los datos. Podría interrumpir los procesos creativos en ingeniería, fabricación, arquitectura y diseño, dijo.
2. Estructura de datos
Los tejidos de datos (integración flexible y resistente de datos entre plataformas y usuarios comerciales) han surgido para simplificar la infraestructura de integración de datos de una organización y crear una arquitectura escalable que reduce la deuda técnica que se observa en la mayoría de los equipos de D&A debido a los crecientes desafíos de integración.
3. Empresa distribuida
Con el aumento de los patrones de trabajo híbridos y remotos, las organizaciones tradicionales centradas en la oficina están evolucionando hacia empresas distribuidas compuestas por trabajadores dispersos geográficamente.
4. Plataformas nativas de la nube
Para ofrecer realmente capacidades digitales en cualquier lugar y en todas partes, las empresas deben alejarse de las migraciones familiares de "levantar y cambiar" y optar por los CNP, que utilizan las capacidades centrales de la computación en la nube para proporcionar capacidades relacionadas con TI escalables y elásticas como un servicio para los creadores de tecnología que utilizan tecnologías de Internet, que brindan un tiempo de obtención de valor más rápido y costos reducidos.
5. Sistemas autónomos
Los sistemas autónomos son sistemas físicos o de software autogestionados que aprenden de sus entornos. Los sistemas autónomos pueden modificar dinámicamente sus propios algoritmos sin una actualización de software externa, lo que les permite adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones en el campo.
6. Inteligencia de decisiones
La inteligencia de decisiones es una disciplina que se utiliza para mejorar la toma de decisiones al comprender e diseñar explícitamente cómo se toman las decisiones y cómo se evalúan, gestionan y mejoran los resultados mediante la retroalimentación.
7. Aplicaciones componibles
La demanda de adaptabilidad empresarial es necesaria en el entorno empresarial en constante cambio de hoy. Esto requiere una arquitectura de tecnología que admita cambios de aplicaciones rápidos, seguros y eficientes. La arquitectura de aplicaciones componibles potencia esta adaptabilidad, y aquellos que han adoptado un enfoque componible superarán a la competencia en un 80% en la velocidad de implementación de nuevas funciones, dijo.
8. Hiperautomatización
La hiperautomatización permite un crecimiento acelerado y resistencia empresarial al identificar, examinar y automatizar rápidamente tantos procesos como sea posible.
9. Cálculos que mejoran la privacidad
Además de lidiar con la maduración de la legislación internacional sobre privacidad y protección de datos, los CIO deben evitar cualquier pérdida de confianza del cliente como resultado de incidentes de privacidad, dijo.
10. Malla de ciberseguridad
Los datos solo son útiles si las empresas pueden confiar en ellos. Hoy en día, los activos y los usuarios pueden estar en cualquier lugar, lo que significa que el perímetro de seguridad tradicional se ha ido. Esto requiere una arquitectura de malla de ciberseguridad.
11. Ingeniería de inteligencia artificial
Los llamados equipos de fusión que trabajan en IA crearán un diferenciador real para sus organizaciones si pueden mejorar continuamente el valor a través de un rápido cambio de IA. Necesitan aplicaciones componibles, que están diseñadas para componentes modulares, dijo. Esto aumentará la eficiencia de los equipos de fusión.
12. Experiencia total
Es un multiplicador de fuerza para una estrategia de crecimiento que combina la experiencia del cliente, la experiencia del empleado, la experiencia del usuario y disciplinas de múltiples experiencias,.
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