Cómo respaldar la continuidad del negocio en la nube

  • Gestión de IT

La combinación de procesos basados en la nube con centros de datos locales permite mejorar las operaciones comerciales y mejorar el tiempo de recuperación si ocurre un desastre.

Nunca debe haber un principio de copias de seguridad solo locales. Pagar para hacer una copia de seguridad de los datos da una tranquilidad que supera cualquier solución manual.

El uso de la nube para la recuperación ante desastres puede generar una solución de recuperación ante desastres de menor coste al ofrecer costos de almacenamiento más bajos, reducir significativamente los gastos de capital en infraestructura de TI que su organización quizás nunca necesite y proporcionar redundancia fuera de la región con compromisos reducidos y gastos generales operativos.

La redundancia fuera de la región significa que, incluso en el caso de un desastre regional, sus datos seguirán estando protegidos, lo que permitirá que su negocio continúe operando. En esta época de operaciones remotas y globales, esto puede garantizar el acceso ininterrumpido a los datos para sus usuarios y clientes.

Al igual que con cualquier solución tecnológica nueva para la organización, incluir la nube en su planificación de recuperación ante desastres requerirá que los equipos de infraestructura, aplicaciones y continuidad comercial se familiaricen con las nuevas arquitecturas y las soluciones tecnológicas potencialmente nuevas. Estos equipos deben colaborar en la mejor manera de garantizar la funcionalidad de los servicios que dependen de los datos después de cualquier escenario de desastre dado.

Vincular los procesos de recuperación ante desastres basados ??en la nube en los centros de datos locales produce lo mejor de ambos mundos, ya que se puede acceder localmente a los datos incluso en el caso de una interrupción del servicio de red externa. Potter dijo que el uso de tecnologías de recuperación ante desastres basadas en la nube para cargas de trabajo locales es un escenario híbrido común y que la mayoría de las organizaciones probablemente tengan alguna combinación de infraestructura local heredada y algo de infraestructura en la nube. Tener sitios redundantes con datos sincronizados entre ellos a través de la nube también puede ser una gran ayuda para las operaciones comerciales.

La ventaja proviene de encontrar la combinación correcta de tecnología para acceder y maximizar las capacidades de la nube, al mismo tiempo que se protegen los datos críticos y se ejecutan cargas de trabajo que generan mejores resultados comerciales, una entrega de valor más rápida y un retorno de la inversión sostenible.

Estar en la nube o usar servicios en la nube no significa que pueda eliminar las medidas de seguridad de recuperación ante desastres. Incluido el tener servicios en la nube en su planificación y solución de recuperación ante desastres puede mejorar su RTO (objetivo de tiempo de recuperación) y RPO (objetivo de punto de recuperación) al tiempo que reduce los costos, pero no debería reducir la planificación y las pruebas necesarias para garantizar el éxito comercial.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.