Preguntas necesarias para implementar la entrega continua

  • Gestión de apps

Idealmente, la entrega continua se implementa a través de un proceso de implementación completamente apilado, con pequeñas versiones iterativas de alta calidad implementadas con frecuencia.

Se trata de una metodología colaborativa y transparente, preferiblemente de diseño y entrega ágiles, con una arquitectura desacoplada que utiliza herramientas clave. La garantía de calidad debe ser un enfoque a través de todo el SDLC, idealmente utilizando TDD y discusión a través de la colaboración con profesionales de prueba, desarrolladores y representantes comerciales. La cultura de la empresa debe cambiar para ser impulsada por los beneficios comerciales, lanzamientos iterativos mínimos de productos viables que reduzcan el riesgo. Estos "3 amigos" deben incluir el trabajo con Seguridad, Operaciones e Infraestructura para garantizar una entrega perfecta a Producción, solo si todos estos grupos se vuelven parte del Equipo de Entrega de Funciones se puede lograr una entrega exitosa.

Antes de implementar una canalización de entrega continua y para evitar fallas, hay una serie de precursores que los equipos deben poder demostrar:

  • ¿Nuestro software se encuentra en un estado de implementación durante todo su ciclo de vida?
  • ¿Damos prioridad a mantener la implementación del software en lugar de trabajar en nuevas funciones?
  • ¿Los comentarios rápidos sobre la calidad y la capacidad de implementación del sistema en el que estamos trabajando están disponibles para todos los miembros del equipo?
  • Cuando recibimos comentarios de que el sistema no se puede implementar (como versiones o pruebas fallidas), ¿hacemos que solucionar estos problemas sea nuestra máxima prioridad?
  • ¿Podemos implementar nuestro sistema en producción, o usuarios finales, en cualquier momento, bajo demanda?

Un criterio clave de implementación final es que el ciclo de vida del lanzamiento no termina con el lanzamiento a producción, sino que abarca la operación y el monitoreo en producción. Esto significa incorporar todos los comentarios de los usuarios, incidentes, informes de monitoreo, estadísticas de uso, etc., en la fase de planificación de la próxima versión.

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