Desafíos y beneficios de la entrega continua

  • Gestión de apps

Los principales beneficios de CI / CD son menos interrupciones, código más actualizado, mejor seguridad y, lo más importante, un tiempo de comercialización reducido.

CI / CD puede ayudar a implementar funciones en producción sin causar ninguna interrupción en otros servicios, mientras detecta y corrige rápidamente los incidentes a medida que ocurren durante el ciclo de vida de DevOps.

Además, aumenta la frecuencia de implementación y presenta más oportunidades para reevaluar el proceso de entrega, a través de la automatización, pruebas efectivas y procedimientos de monitoreo.

CI / CD también proporciona datos valiosos para la mejora continua en torno al monitoreo y las métricas.

Sin embargo, CI / CD todavía presenta algunos riesgos y desafíos para las empresas.

De hecho, la coherencia y la estandarización siempre serán un desafío, ya que las aplicaciones y la infraestructura rara vez encajan en una caja unificada y agradable. Además, las plataformas rara vez tienen el mismo tipo de código, lo que significa una duplicación de esfuerzos.

Los principales riesgos que conlleva la CI / CD:

  • Vacilación inicial del desarrollador
  • Comprometerse con la disciplina
  • Experiencia del usuario final
  • Estar demasiado centrado en herramientas y tecnologías
  • Pensar en DevOps es algo más que excelencia en los procesos

¿Cómo implementar con éxito CI / CD?

Hay algunas cosas a seguir para adoptar con éxito CI / CD en una empresa.

Estandarización: asegúrese, ante todo, de que su flujo de IC sea aceptado y aceptado universalmente, esto permitirá que su CD siga su ejemplo.

Propiedad: asegúrese de que las partes involucradas estén mejorando las comprobaciones, las pruebas y en constante evolución para afrontar nuevos desafíos.

Hacer menos para hacer más es siempre un tema recurrente aquí, especialmente con CI. Por lo tanto, cualquier verificación que pueda ejecutar en paralelo, por supuesto, reducirá el ciclo de retroalimentación. Después de todo, la informática es más barata que las sillas. Además, para implementar CI / CD con éxito, todos en el equipo deben cuidar y supervisar CI / CD.

Por lo tanto, al implementar la integración continua y la entrega continua, las empresas podrán ver los mejores beneficios de una línea completa de CI / CD que impulsará un mejor desempeño comercial y de TI.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.