La importancia de CI / CD en los negocios

  • DevOps

seguridad codigo

El mundo del desarrollo de software está en constante evolución, y las empresas obtienen más y más mejoras y funcionalidades en el mercado. Sin embargo, para mantenerse por delante de la competencia, los equipos de desarrollo deben optimizar su flujo de trabajo para obtener más eficiencia, calidad y confiabilidad.

Para ello, los equipos de desarrollo implementan la integración continua (CI) y la entrega continua (CD) para acelerar y automatizar el ciclo de vida de la entrega de software. Con CI / CD, el flujo de trabajo integra continuamente el código, lo que mejora los procesos para beneficiar a la empresa en su conjunto.

Por lo tanto, pedimos a los profesionales de la industria que compartieran sus conocimientos sobre cómo la CI / CD es esencial para los negocios.

La integración continua es una práctica de desarrollo que requiere que los desarrolladores integren código en un repositorio compartido varias veces al día. Luego, todo se verifica mediante una compilación automatizada, lo que permite a los equipos detectar problemas temprano.

La Entrega Continua, por otro lado, es la capacidad de introducir cambios de todo tipo en la producción de forma segura y rápida de forma sostenible. Esto se logra asegurando que el código esté en un estado de implementación, incluso cuando los desarrolladores realizan cambios todos los días.

Además, la entrega continua también da como resultado una plataforma más estable al garantizar un código de implementación constante y seguro que debería haberse ejecutado a través de prácticas de prueba rigurosas, así como garantizar la seguridad del código.

Hay cinco formas en que CI / CD son importantes:

  • Tanto el equipo de desarrollo como el de operaciones (DevOps) pueden centrarse cada vez más en sus competencias básicas.
  • CI / CD es la mejor manera de promover la mentalidad ágil dentro del equipo de desarrollo y operaciones.
  • Mejor calidad de código
  • El objetivo principal de CI / CD es reducir el tiempo de comercialización que, de otro modo, solía llevar años debido a procesos rotos y una colaboración mínima entre el desarrollo y las operaciones.
  • Con la integración, entrega e implementación continuas, el código se puede entregar a los usuarios finales de manera oportuna.

Por lo tanto, tener CI / CD dentro de sus operaciones comerciales se está volviendo cada vez más esencial, ya que conlleva varios beneficios para su empresa a largo plazo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.