Asegurar las canalizaciones de CI / CD con DevSecOps

  • DevOps

desarrollador, ciberdelincuente

La integración continua y la entrega continua (CI / CD) pueden brindar una integración perfecta de un extremo a otro para el proceso de desarrollo e implementación de software. Al hacer esto, CI / CD permite a los desarrolladores dedicar más tiempo al desarrollo de código para mejorar las funciones del software en lugar de preocuparse por la implementación.

Sin embargo, todavía se enfrentan a muchos desafíos de seguridad. CI / CD puede acelerar el proceso pero no la seguridad. Sin embargo, con DevSecOps (desarrollo, seguridad y operaciones) existe la posibilidad de acelerar la entrega de seguridad dentro del software. Los ingenieros de DevSecOps intentan operar la mayoría de los controles de seguridad como parte del software introduciéndolo como una restricción de diseño y luego haciendo que las tuberías de CI / CD lo verifiquen sin dañar la integridad de los controles.

A medida que aumentan las transformaciones digitales, existe una necesidad vital de software seguro y protegido; de lo contrario, todo, desde el edificio hasta la entrega, puede estar en riesgo. Las brechas de seguridad son ahora una de las mayores amenazas para las empresas y los productos.

DevSecOps promueve la colaboración entre los equipos de desarrollo y seguridad, evitando así las transferencias tardías a los profesionales de la seguridad. Al introducir seguridad al inicio del proceso, el valor y la calidad del producto solo pueden reforzarse. De hecho, sin DevSecOps, el software podría considerarse inseguro en el último minuto, lo que provocaría múltiples iteraciones costosas. Con DevSecOps, los estándares de seguridad se implementan directamente en las tuberías, lo que hace que los productos sean más seguros desde el principio.

En general, DevSecOps garantiza credibilidad y agilidad en el mercado, así como la confianza de los consumidores.

DevSecOps en CI / CD

Hay muchas vulnerabilidades de seguridad que pueden existir en el software de código abierto. Por lo tanto, la implementación de prácticas de DevSecOps dentro de CI / CD traerá continuidad para asegurar las entregas de software.

La integración de controles de seguridad automatizados dentro de la tubería permitirá a los desarrolladores tener advertencias tempranas de vulnerabilidades y monitorear cualquier defecto de seguridad o más. Con un enfoque de seguridad continuo integrado, las empresas pueden expandirse mientras actualizan su proceso de seguridad y desarrollo a medida que avanza.

Además, las pruebas unitarias y el análisis de código estático operan cerca del código fuente y ejecutan comprobaciones sin ejecutar el código. Por lo tanto, invertir en pruebas unitarias de seguridad y analizadores estáticos solo será beneficioso, ya que puede acelerar el ciclo de vida y detectar rápidamente cualquier vulnerabilidad.

Con los muchos desafíos que presenta nuestro mundo hoy, la seguridad es crucial para permanecer en la cima del mercado. Con DevSecOps, las empresas pueden acelerar sus canalizaciones de CI / CD al mismo tiempo que las mantienen a salvo de cualquier vulnerabilidad. La colaboración y la comunicación son vitales entre los equipos de desarrollo y seguridad y no deben pasarse por alto.

Con el auge de DevSecOps, la seguridad se ha convertido en una parte importante del proceso de entrega continua. Tener continuidad y seguridad garantiza la mejor entrega de software.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.