12 pasos que los CDO pueden usar para acelerar la información basada en datos

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Pyme, empresa, ejecutivo, jefe

En un nuevo informe, Forrester describe los 12 pasos que los directores de datos pueden seguir para construir, escalar y mantener el descubrimiento, el análisis y la toma de decisiones basados ​​en datos en sus organizaciones.

1. Establecer un mandato para impulsar la transformación de conocimientos con apoyo ejecutivo. Si bien el 42% de los CDO ya informan al CEO, aún necesitan lograr la aceptación de otros en la organización para asegurarse de que la toma de decisiones basada en conocimientos basados ​​en datos se convierta en la nueva forma de hacer negocios.

2. Embárquese en un recorrido de escucha para comprender las necesidades de los socios comerciales. Para comprender mejor cómo la organización puede beneficiarse de los datos, los CDO deben escuchar a sus pares, enfocándose primero en los problemas comerciales críticos que enfrentan sus organizaciones.

3. Establecer un consejo de análisis de datos para facilitar la colaboración y generar consenso. Por encima de todo, los CDO deben tener colaboradores y facilitadores, que reúnen a líderes de toda la organización para reforzar su causa y obtener acceso a los recursos. Un CDO citado en el informe dijo que él era "un ejército de un solo hombre que usa al resto de la empresa".

4. Priorizar proyectos potenciales basados ​​en la alineación estratégica y la complejidad. Trabajando en conjunto con otras partes interesadas, los CDO deben evaluar los proyectos para comprender su alineación con la estrategia comercial y el impacto comercial que representan, incluida su complejidad en términos de recursos y habilidades requeridas.

5. Evaluar las necesidades de tecnología para construir una arquitectura de conocimiento de datos en toda la empresa. Debido a que el CDO es responsable de la "cadena de valor de un extremo a otro, desde los datos hasta los conocimientos y el impacto", debe impulsar un enfoque de toda la empresa para la infraestructura y las herramientas de análisis que la organización necesitará para transformar el status quo.

6. Entregue valor rápidamente a través de pruebas de valor iterativas (POV). Como todas las iniciativas nuevas, para ganar conversiones y demostrar que los conocimientos basados ​​en datos pueden generar resultados comerciales valiosos, los CDO deben centrarse en el éxito a corto plazo; la proverbial fruta madura. Si es difícil obtener resultados rápidos, concéntrese en el trabajo en progreso para demostrar valor incremental.

7. Construir un centro de excelencia (COE) con capacidades integradas y centralizadas. Muchos líderes de datos informan que tienen pequeños equipos de subordinados directos pero que trabajan con una comunidad de datos y análisis más grande en toda la organización.

8. Aumentar la alfabetización de datos en toda la empresa y evangelizar el valor de los conocimientos. Debido a que el desarrollo de un enfoque de toma de decisiones más basado en conocimientos requiere liderazgo de arriba hacia abajo, incentivos de abajo hacia arriba y colaboración de igual a igual, los CDO deben lanzar programas de gestión del cambio y desarrollo de capacidades.

9. Ampliar la comunidad de profesionales orientados a la comprensión. Para aprovechar sus éxitos, los CDO deben construir una comunidad amplia para impulsar la cultura impulsada por los conocimientos que han desarrollado, al tiempo que escalan las actividades de datos y análisis.

10. Cree un catálogo de datos, activos digitales y mejores prácticas. Utilice catálogos de datos para promover el uso de datos en toda la organización y los conocimientos que brindan.

11. Publicar y promover los servicios de datos y análisis que ofrece el COE. Los CDO pueden promover los servicios de análisis y datos que ofrecen publicando "menús" de los servicios que ofrecen.

12. Establezca métricas de desempeño basadas en el valor comercial y realice una gira. Si bien no todos los CDO miden el impacto de sus servicios, deberían hacerlo. Si no se mide el impacto, a los CDO les resultará difícil conectar lo que hacen con el valor comercial, como el ahorro de costos, una mejor experiencia del cliente o los ingresos generados.

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