Implementar la entrega continua en los negocios

  • DevOps

MIcrosoft data center

El verdadero valor de la entrega continua es que el código de trabajo de alta calidad está listo para implementarse en producción, bajo demanda, en todo momento a través de un proceso de entrega automatizado.

A medida que el código se fusiona con la rama de producción, se prueba a través de la automatización desde Development Unit Test y TDD a través de BDD y pruebas comerciales en entornos cada vez más similares a la producción. A medida que este código avanza a través del ciclo de vida de desarrollo de software (SDLC) y se superan las pruebas, está listo para implementarse cuando la empresa solicite el cambio. Es importante destacar que los riesgos asociados con la puesta en funcionamiento disminuyen a medida que se genera la confianza de que el software funcionará en producción y que el monitoreo necesario ya está implementado y probado antes de la entrega.

Por lo tanto, la entrega continua hace que los equipos sean más eficientes y le da a la empresa la flexibilidad de decidir cuándo debe activarse la funcionalidad.

La empresa se beneficia de obtener un retorno de la inversión de forma constante, continua y segura. Las empresas tienen el control y la capacidad de decidir cuándo activar la funcionalidad para adaptarse a las condiciones del mercado y los requisitos del cliente, transformando la percepción del cliente sobre la entrega comercial. Internamente, los costos de producción se reducen mediante la reducción del tiempo y el esfuerzo de desarrollo, una mayor eficiencia de producción, estabilidad y velocidad de comercialización.

Otros beneficios internos incluyen:

  • agilizar los flujos de trabajo,
  • menores costos de personal,
  • tasas de deserción reducidas,
  • retención del conocimiento del dominio,
  • mejora de la confianza operativa mediante un trabajo en equipo mejorado y colaborativo.

Para retener y aumentar la lealtad del cliente y, por lo tanto, los ingresos, las empresas deben asegurarse de que sus aplicaciones sean eficaces, utilizables y atractivas para el usuario final. La preproducción debe incluir la confirmación de la resiliencia, la recuperación ante desastres eficiente y la seguridad.

La entrega continua define la capacidad de las empresas para publicar cambios a pedido, de manera segura y sostenible, incluso durante el horario comercial normal. Esto incluye, entre otros, la actualización de servicios en un sistema distribuido complejo, la actualización del software del mainframe, la realización de cambios en la configuración de la infraestructura, la realización de cambios en el esquema de la base de datos y la actualización del firmware automáticamente.

El avance de DevOps es el enfoque clave para garantizar que la capacidad de entrega continua sea un cambio de juego crucial y altamente alcanzable, donde el respaldo financiero a través del negocio ahora ve un BOW que contiene avances tecnológicos además de nuevas características. Comenzando con el valor comercial y la financiación y entendiendo lo que se necesitaría para lograrlo, este cambio en la cultura y el enfoque del equipo, empodera a los equipos y une aún más a Negocios, Desarrollo, infraestructura y Operaciones.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.