Cómo crear una estrategia centrada en la nube para el lugar de trabajo digital

  • Gestión de IT

Hemos llegado a una etapa en la evolución de la computación en la nube en la que un gran número de organizaciones, después de haber desterrado sus temores sobre la ubicación de datos en la nube, ahora están adoptando no solo la computación en la nube, sino una estrategia basada en la nube o nativa de la nube para el lugar de trabajo.

Los analistas de Gartner creen que el 85% de las organizaciones habrán adoptado un modelo de nube primero para 2025 y que no podrán entregar, ni siquiera articular adecuadamente sus estrategias digitales sin el uso de arquitecturas y tecnologías nativas de la nube.

Argumentan que las nuevas cargas de trabajo implementadas en un entorno nativo de la nube serán omnipresentes y no solo populares, y que cualquier cosa que no sea de la nube se considerará heredada. Para 2025, el 95% de las nuevas cargas de trabajo digitales se implementarán en plataformas nativas de la nube. A medida que cambia el modelo operativo, la organización recurrirá a un modelo operativo orientado al producto en el que todo el flujo de valor del negocio y la TI deberá alinearse por productos.

La adopción más amplia de los usuarios y el ROI siempre serán importantes- Los líderes empresariales cambiarán el enfoque para romper los silos organizacionales para reducir la fricción y aumentar la productividad de los empleados a medida que Proliferan las soluciones basadas en la nube.

La plataforma nativa de la nube correcta elimina los silos departamentales que se han acumulado durante los últimos 20 años, dijo, y alinea todos los sistemas bajo una plataforma. Por ejemplo, contratar e incorporar a un nuevo empleado requiere esfuerzos coordinados entre RR.HH., TI, finanzas y operaciones. Cada función empresarial requiere diferentes herramientas y la automatización del proceso ha sido históricamente una tarea difícil y manual. Las plataformas nativas de la nube permiten un nivel de automatización y alineación, lo que reduce el riesgo de errores y aumenta la velocidad en la que se completan las tareas.

La automatización no es lo único que impulsa el cambio hacia plataformas nativas de la nube. La necesidad de flexibilidad y velocidad impulsada por la seguridad personalizada también está impulsando las estrategias de nube primero.

El resultado es que muchas empresas anteriormente escépticas están adoptando la nube, lideradas por la industria de servicios bancarios y financieros en su búsqueda de un servicio al cliente más rápido y superior. Este servicio más rápido y ágil solo se puede crear si la arquitectura de desarrollo predominante permite que la empresa avance a un ritmo rápido. Las plataformas sin código y de bajo código están interrumpiendo la forma tradicional en que se desarrollan, prueban e implementan las aplicaciones.

El departamento de TI está sintiendo la presión. La naturaleza dinámica de los procesos exige una optimización continua y resulta ser un cuello de botella para los negocios, especialmente si TI no puede entregar las aplicaciones a tiempo. Las plataformas de código bajo y sin código hacen que esto sea más escalable, proporcionando múltiples entornos para que una empresa y un equipo de DevOps prueben, compilen, implementen y modifiquen aplicaciones de manera colaborativa. Las herramientas en la nube están fácilmente disponibles y accesibles para cualquier persona en marketing, ventas, diseño o finanzas para utilizarlas en la resolución de un problema empresarial.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.