Transición de la cultura de la oficina a la cultura de la nube

  • Hybrid IT

oficina inteligente

La computación en la nube, y el cambio de cultura que está fomentando, no es solo una tendencia que eventualmente desaparecerá, es un cambio de paradigma para el que debemos prepararnos ahora.

A medida que la tendencia hacia la digitalización del trabajo remoto cambia la mentalidad tradicional de 9 a 5 y la cultura de la oficina, ha surgido una nueva cultura corporativa, la cultura de la nube, nacida de la transformación digital. La nube se ha convertido en una ventaja competitiva para los líderes corporativos. La computación en la nube es el futuro y cambiará la forma en que hacemos negocios de la misma manera que lo hizo Internet hace 20 años.

Las empresas ya están cambiando de la cultura de oficina tradicional a la cultura de la nube y están teniendo éxito al hacerlo. 

La adopción de la nube permite que la información se mueva más rápido en su organización y, al mismo tiempo, agiliza la comunicación con los clientes. Para tener éxito, debe cambiar su forma de pensar y adoptar las herramientas digitales y la habilitación digital. Sin embargo, un cambio de mentalidad no es lo único que necesita para tener éxito en la cultura de la nube. El principal desafío es garantizar que se sigan todos los pasos de seguridad necesarios. 

Es fundamental establecer los protocolos y controles de seguridad adecuados, ya que lo ayudarán a monitorear mejor su nube en busca de amenazas. A medida que las empresas expanden el uso de la nube y hacen la transición a una fuerza laboral más distribuida, a menudo pasan por alto los controles de seguridad de datos esenciales asociados con herramientas de colaboración como Microsoft Teams o Slack. Esto abre más vulnerabilidades de seguridad y deja a las organizaciones abiertas a una posible violación de datos.

Hacer uso de oficinas virtuales

Las oficinas virtuales son una nueva tendencia que permite a las empresas crear un espacio de oficina virtual que funcione como una oficina tradicional de ladrillo y cemento. Las oficinas virtuales crean un entorno inmersivo similar a un videojuego donde los empleados pueden interactuar entre sí en una versión virtualizada de su empresa que usted puede marcar.

Las oficinas virtuales han mostrado un gran potencial y otras empresas han aprovechado los entornos de videojuegos para crear oficinas virtuales y eventos empresariales. Aún así, realice estos cambios gradualmente, ya que saltar demasiado rápido a entornos virtuales o experiencias gamificadas podría ser demasiado para ciertos empleados para quienes la comunicación Zoom y Slack sería suficiente.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.