Los problemas de un diseño centrado en la oficina virtualizada

  • Gestión de IT

Los modelos actuales de diseño de trabajo virtualizado están dañando el bienestar y la productividad de los empleados, según Gartner.

Para tener éxito en un futuro híbrido, las organizaciones deben dejar de duplicar las prácticas centradas en la oficina y cambiar a un modelo centrado en las personas. Las organizaciones recrearon en gran medida las características de la oficina, virtualizando las prácticas en el sitio, agregando sistemas de monitoreo y aumentando las reuniones, en respuesta al cambio a gran escala al trabajo remoto debido a la pandemia de COVID-19. Estos métodos han exacerbado la fatiga existente entre los empleados.

La Encuesta de empleados de trabajo híbrido de 2021 de Gartner a más de 2.400 trabajadores revela que los intentos de los empleadores de recrear la visibilidad invirtiendo en sistemas de seguimiento ha hecho que los empleados tengan casi el doble de probabilidades de fingir que están trabajando, lo que agrava el fenómeno de "estar siempre conectado". Los intentos de los empleadores de recrear la casualidad añadiendo más reuniones han llevado a una sobrecarga virtual: los empleados que ahora pasan más tiempo en reuniones tienen 1,24 veces más probabilidades de sentirse emocionalmente agotados de su trabajo.

“Forzar un diseño creado para un entorno diferente exacerba la fatiga, y la fatiga impacta en muchos resultados de talento”, dijo Alexia Cambon, directora de la práctica de RR.HH. de Gartner. "Cuando los empleados experimentan altos niveles de fatiga, el desempeño de los empleados disminuye hasta en un 33%, los sentimientos de inclusión disminuyen hasta en un 44% y los empleados tienen hasta un 54% menos de probabilidades de permanecer con su empleador".

En el sitio versus híbrido

Tradicionalmente, el trabajo se ha diseñado en torno a empleados que comparten un lugar de trabajo físico. Sin embargo, la encuesta de Gartner reveló que solo el 4% de los empleados híbridos o remotos actuales elegirían regresar completamente al sitio como su opción preferida.

"Las organizaciones han reaccionado a esta crisis recreando lo que saben, pero en lugar de simplemente adaptar los principios del entorno in situ al mundo híbrido, las organizaciones deben desaprender los viejos hábitos y repensar fundamentalmente el diseño del trabajo", dijo Jérôme Mackowiak, director de asesoría , en la práctica de RR.HH. de Gartner. "Obligar a los empleados a volver al entorno in situ podría provocar que los empleadores pierdan hasta el 39% de su fuerza laboral".

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